Electricdad usa y mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ELECTRICIDAD”

El objeto principal de la regulación es garantizar el abasto de energía en el largo plazo, incrementar la calidad y la eficiencia en la prestación de servicios. 
Las compañías integradas verticalmente están unidas por una jerarquía y comparten un mismo dueño, la integración vertical es una teoría que describe un estilo de propiedad y control.
En la estructura tradicional, osea antes de la regulación los punto relevantes eran Proveedor de electricidad verticalmente integrado en generación, transmisión, distribución y/o suministro y Monopolio puede ser público o privado: en la nueva estructura, o sea después de la regulación los puntos relevantes son: la separación de monopolios, la introducción de competencia en generación y comercialización y la regulación económicaen transmisión y distribución
La industria eléctrica tradicionalmente ha sido operada por empresas verticalmente integradas, las cuales eran reguladas principalmente considerando sus costos de operación e inversión
Sin embargo, las tendencias organización industrial buscan introducir mecanismos de competencia y la participación de los sectores público y privado, lo que ha llevado a la necesidadde implementar nuevos esquemas de regulación
Los esquemas de regulación han evolucionado adaptándose a la nueva estructura. Se han implementado mecanismos de regulación basados en costos y otros que incentivan el incremento de eficiencia de las empresas
La experiencia internacional ha demostrado que los esquemas de regulación más comunes son la regulación por costo de servicio y de precio tope.La regulación por costo de servicio es utilizado en algunas regiones de Estados Unidos.
La regulación por precio tope fue implementada en el Reino Unido en 1980 para mitigar el poder de mercado de algunos generadores. Posteriormente, este mecanismo ha sido aplicado en varios países como Australia, en los sectores de energía, telecomunicaciones y transporte
La subaste del Pool, con lasadaptaciones necesarias a las circunstancias de cada país, es el que se ha implantado en los nuevos mercados organizados por los países escandinavos, Chile, Argentina, Australia, Nueva Zelanda, España y diferentes Estados norteamericanos.
¿ Qué es el Pool? El Pool como mercado al contado mayorista de generación, en el que todos los generadores debían competir por el suministro en períodos de media horapara el día siguiente según un sistema de subasta. La última oferta necesaria para satisfacer la demanda programada fijaría el precio marginal del sistema, que se pagaría a todos los generadores cuyas ofertas hubieran sido aceptadas.
En todo caso, los operadores podrían concertar contratos bilaterales a plazo para cubrirse frente a la volatilidad de los precios del pool. Este modelo permitía: 1)someter a competencia a todos los generadores; 2) disponer en tiempo real de suministro en caso de fallo del generador contratado bilateralmente y 3) permitir al Operador del Sistema seguir operando como antes, pero en vez de establecer él mismo el orden de mérito para el despacho de las centrales, seguir el orden establecido por la subasta del Pool, sometiéndola lógicamente al mecanismo derestricciones técnicas. (De la Cruz Ferrer 1999)

El proceso de apertura para el mercado de la electricidad comenzó en los anos 80s y concluyo en el año 1998 cundo los consumidores tuvieron la libertad de escoger a sus proveedores en vez de una imposición.
En Reino Unido, la participación de las empresas en el mercado de la electricidad se regula a través de licencias que son emitidas, por unorganismo regulador llamado OFGEM: el cual su meta principal proteger los intereses de los consumidores.
Este organismo es completamente independiente del gobierno
Por su parte, el gobierno es el responsable de fijar los objetivos de política energética y de establecer el marco en el cual se toman las medidas necesarias para alcanzar dichos objetivos3.

El BERR (Department for Business Enterprise...
tracking img