Electricdad

Páginas: 12 (2767 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO “EL ORO”
MODULO DE DIBUJO ASISTIDO POR COMPUTADORA.
TRABAJO FINAL.
TEMA: DISEÑO DE PLANO ELECTRICO DE UNA VIVIENDA.
TUTOR: Ing. LUCAS GARCEZ.
ALUMNO: JHONSON LENIN LUNA L.
ESCUELA: ELECTRICIDAD.
NIVEL: CUARTO.

DISEÑO DE UN PLANO CIVIL – ELECTRICO.
PROPUESTA:
* Bueno en fin mi propuesta de realizar este tema como proyecto es poder diseñar mi propioplano civil – eléctrico en este caso el de una vivienda de un solo piso, realizo este diseño en fin de lograr ayudar a las necesidades personales de la gente interesada en este asunto del diseño de planos eléctricos, y para dejar claro que no solo los ingenieros civiles e arquitectos pueden realizar esto, por eso con mi tema dejo muy claro como yo, mediante la ayuda y conocimientos prácticos yteóricos soy capaz de realizar este diseño, también dejo en claro las libres criticas de los demás ya que nadie nace perfecto sino que uno come errores como persona y estoy dispuesto aceptarlos con el fin de mejorar mi técnica y practica en el diseño.
INTRODUCCION:
El proyecto que se presenta propone el diseño de una instalación eléctrica para una residencia. Como se puede observar en el planoasignado, esta consta de dormitorios, baños, sala, cocina, lavadero.
Antes de hablar de Autocad tenemos necesariamente que referirnos a las siglas CAD, que en castellano significan “Diseño Asistido por Computadora” (“Computer Aided Design”). Se trata de un concepto que surgió a fines de los años 60’s, principios de los 70’s, cuando algunas grandes empresas comenzaron a utilizar computadoras para eldiseño de piezas mecánicas, sobre todo en la industria aeronáutica y automotriz. Se trataba de sistemas que ahora podríamos calificar de arcaicos, pues en realidad no se dibujaba directamente en pantalla con ellos –como en su momento lo haremos en Autocad- sino que se les alimentaba con todos los parámetros de un dibujo (coordenadas, distancias, ángulos, etcétera) y la computadora generaba el dibujocorrespondiente. Una de sus pocas ventajas, era la de presentar distintas vistas del dibujo y la generación de los planos con métodos fotográficos. Si el ingeniero de diseño deseaba realizar un cambio, entonces debía cambiar los parámetros del dibujo e incluso las ecuaciones de geometría correspondientes. Sobra decir que estas computadoras no podían realizar otras tareas,  como mandar un correoelectrónico o escribir un documento, pues habían sido diseñadas explícitamente para esto.

OBJETIVOS:
* Diseñar un plano civil -eléctrico
* Identificar la metodología de trabajo con AutoCAD.
* Abrir, visualizar y modificar archivos hechos por otros.
* Hacer planos sencillos.
* Realizar una librería de bloques personal para ir generando tu propia librería de trabajo.
OBJETIVOSESPECIFICOS:
* Manejar todas las herramientas adecuadas para realizar una documentación de obra completa.
* Crear estilos de cotas de replanteo y parciales, estando capacitado para acotar el plano completo para diferentes escalas.
* Usar conocimientos y habilidades en el correcto uso del software y en la metodología de trabajo general en CAD.
MARCO TEORICO:
AutoCAD
Autodesk AutoCADes un programa de diseño asistido por computadora para dibujo en dos y tres dimensiones. Actualmente es desarrollado y comercializado por la empresa Autodesk.
DWG
DWG es un formato de archivo informático de dibujo computarizado, utilizado principalmente por el programa AutoCAD; producto de la compañía AutoDesk.
El nombre de la extensión .dwg se originó de la palabra inglesa "drawing". Selimitó a tres caracteres después del punto, por protocolos y limitaciones del de sistema operativo MS- DOS.
Los archivos DWG no son siempre compatibles entre sí, existiendo numerosas versiones de este tipo de archivo, aparejadas a muchas de las distintas versiones del programa AutoCAD, que desde 1982 hasta 2009 ha sacado al mercado 23 versiones.
Debido a la elevada cuota de mercado del programa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisica electricdad
  • electricdad
  • Electricdad
  • APUNTES Electricdad 1 PDF
  • Electricdad usa y mexico
  • Electricdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS