electricidad basica

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
ELECTRICIDAD:
Esta aprovecha los fenómenos eléctricos para obtener energía o potencia con las cuales podemos darle movimiento a cualquier aparato eléctrico.
A partir de ahora podran encontrar enestas paginas un pequeño curso sobre electricidad, Para los que gustan de hacer sus propias instalaciones electricas va dirigido y espero que sea de utilidad, y recuerden tomar todas las medidas deseguridad para evitar accidentes.
Como en toda actividad, en el trabajo eléctrico, recalcámos, debemos de tener precauciones y reducir los riesgos a "0". Cuando la electricidad se manejainteligentemente, es segura. Para que una persona pueda considerarse un electricista competente, debe de aplicar algunas reglas, mismas que se dan a continuación en este tutorial sobre electricidad:

1.- Sedebe de usar ropa adecuada para este trabajo.
2.- NO usar en el cuerpo piezas de metal, ejemplo, cadenas, relojes, anillos, etc. ya que podrian ocasionar un corto circuito.
3.- Cuando se trabajacerca de partes con corriente o maquinaria, usar ropa ajustada y zapatos antideslizantes.
4.- De preferencia, trabajar sin energía.
5.- Al trabajar en líneas de alta tensión, aunque se hayadesconectado el circuito, se debe de conectar ( el electricista ) a tierra con un buen conductor.
6.- Es conveniente trabajar con guantes adecuados cuando se trabaja cerca de líneas de alto voltaje y protegerlos cables con un material aislante.
7.- Si no se tiene la seguridad del voltaje, o si esta desactivado, no correr riesgos.
8.- Deberan abrirse los interruptores completamente, no a la mitad y nocerrarlos hasta estar seguro de las condiciones del circuito.
9.- Si se desconoce el circuito o si es una conexión complicada, familiarizarse primero y que todo este correcto. hacer un diagrama delcircuito y estudiarlo detenidamente, si hay otra persona, pedirle que verifique las conexiones o bien el diagrama.
10.- Hacer uso de herramientas adecuadas ( barras aisladoras ) para el manejo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad basica
  • Electricidad Basica
  • Electricidad Basica
  • Electricidad Basica
  • ELECTRICIDAD BASICA
  • Electricidad Básica
  • Electricidad basica
  • Electricidad Basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS