Electricidad en la atmosfera

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Cuando Faraday publico su descubrimiento el cual explicaba que un flujo magnético variable produce una Fem (Fuerza Electromotriz), se le pidió que explicara que usos tenia este descubrimiento. Todolo que había encontrado era que una pequeña corriente se produce cuando se traslada un cable cerca de un imán. Su respuesta fue: "¿Cuál es el uso de un bebé recién nacido?".
• OBJETIVO GENERALAnalizar el proceso de evolución del estudio de la electricidad comprendiendo las relaciones con nuestra carrera y cuales son los usos en la vida cotidiana y en que nos podemos beneficiar de ellos?
•OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Observar la importancia de la ingeniería en el campo de la electricidad entendiendo los funcionamientos de sus aplicaciones.
Lograr entender grandes avances de la cienciamediante sus historias.
Comprender los usos del estudio de Faraday mediante las explicaciones de las aplicaciones de la Electricidad.
TEORIA
Una de las aplicaciones del descubrimiento de Faraday es elanillo giratorio en el campo de giro de un motor de inducción, otra el la presa de Boulder, la cual es usada como gran generador de energía para uso cotidiano, el cual consiste en construir en un granrio un muro de concreto tan perfectamente diseñado (gracias a la ingeniería) que puede detener este gran rio e impulsar su agua por una tubería usando una turbina enorme, asi dirigiendo el agua a unasruedas enormes las cuales giran por la presión ejercida por el agua, para producir energía y obtener una fem al pasar pos unos compases de cobre.
En las afueras de la presa se extienden una grancatidad de metros de cobre que van en todas las direcciones necesarias para poder llevar el poder de un gigante rio, estas se dividen para formar mas barras de cobre
Los que juegan el rol masimportante en este proceso de generar energía son el cobre y el hierro, come están cargados eléctricamente forman campos eléctricos y magnetices haciendo la obtención de energía posible.
El gradiente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad atmosferica
  • Electricidad Atmosférica Y La Naturalez
  • Electricidad atmosferica
  • electricidad atmosferica
  • electricidad atmosferica
  • Electricidad Atmosférica
  • Descargas electricas atmosfericas
  • Protecciones electricas contra descargas atmosfericas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS