Electricidad en su uso industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10162 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE LA ELECTRICIDAD EN SU USO INDUSTRIAL




INDICE Pág.
Introducción………………………………………………………………………………. 3
Capítulo I
Conceptos y principios generales…………………………………….… 5
a) Definiciones básicas y unidades eléctricas………………………….. 6
b) Ley deOhm……………………………………………………………… 9
c) Factor potencia…………………………………………………………..11
Capítulo II
Materiales en electricidad…………………………………………………15
a) Materiales comunes……………………………………………………..16
b) Medidores…………………………………………………………………25
c) Usos de los materiales………………………………………………….26
Capítulo II
Generación y distribución de corriente eléctrica…………………….28
a) La batería…………………………………………………………………29b) El transformador eléctrico……………………………………………...30
c) Generadores……………………………………………………………..31
Capítulo IV
Motores y aplicaciones industriales……………………………….……34
a) Selección y aplicación de motores…………………………………….35
b) Precauciones necesarias para la puesta en marcha………………..37
c) Mantenimiento a los motores…………………………………………..38
d) Instalacioneseléctricas…………………………………………………39
Capitulo V
La electricidad en la vida cotidiana……………………………….…….42
Conclusión………………………………………………………………….……………..51

INTRODUCCION

La electricidad es muy importante en la actualidad, como sabemos es muy difícil vivir sin ella. En este trabajo hay una recopilación de diferentes libros acerca de la electricidad en general. El trabajo tratara de los principios básicos de la electricidad desde losconceptos fundamentales, hasta las instalaciones eléctricas con lo cual nos daremos cuenta que tanto influye la electricidad hoy en día.
Este trabajo aborda de la electricidad en general, dividido en 5 capítulos, los cuales son los conceptos y principios generales, los materiales en electricidad, generación y distribución de corriente eléctrica, motores y aplicaciones industriales y la electricidaden la vida cotidiana.
El primer capítulo contiene información importante acerca de todos los conceptos fundamentales que un electricista debe conocer, para así tener una base solida en respecto al tema de la electricidad, tales conceptos como son fuerza, energía, trabajo y potencia, y las unidades de cada una de ellas así como también las unidades eléctricas más comunes como son el coulomb,joule, watt, ohm, etc. El segundo capítulo conoceremos los principales materiales utilizados en este campo, como funcionan, para que sirven, los beneficios, utilizando correctamente estos materiales mejor calidad en el trabajo, los materiales de medición como son el ohmímetro, el megohmer, watímetro, voltímetro, etc. es muy importante saberlos utilizar y para no cometer errores en el trabajo. En elsiguiente capítulo llamado Generación y distribución de corriente eléctrica ya entraremos un poco más a fondo el campo de la electricidad, ya que contiene información de la batería, el transformador eléctrico y el generador. El capitulo cuatro veremos los motores en general y las instalaciones eléctricas. Veremos lo importante que es saber elegir los motores, y también conocerlos a cada uno, elmantenimiento que se le debe dar a cada uno así como algunos consejos para su buen funcionamiento y puesta en marcha, haciendo mención en lo más importante y básico que se debe conocer. Las instalaciones eléctricas que son el conjunto de elementos que permiten transportar y distribuir la energía eléctrica, desde el punto de suministro hasta los equipos que la utilicen. Una instalación eléctrica debede distribuir la energía eléctrica a los equipos conectados de una manera segura y eficiente. Y finalmente resaltar la electricidad en la vida cotidiana, donde veremos lo importante que es la electricidad hoy en día, como ha repercutido en la sociedad, es importante para el funcionamiento en las empresas, y en la actualidad es muy difícil vivir sin...
tracking img