Electricidad Estatica

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015

Electroestática
La electrostática es la rama de la física que analiza los efectos mutuos que se producen entre los cuerpos como consecuencia de su carga eléctrica, es decir, el estudio de lascargas eléctricas en equilibrio. La carga eléctrica es la propiedad de la materia responsable de los fenómenos electrostáticos, cuyos efectos aparecen en forma de atracciones y repulsiones entre loscuerpos que la poseen.
Históricamente, la electrostática fue la rama del electromagnetismo que primero se desarrolló. Con la postulación de la Ley de Coulomb fue descrita y utilizada en experimentos delaboratorio a partir del siglo XVII, y ya en la segunda mitad del siglo XIX las leyes de Maxwell concluyeron definitivamente su estudio y explicación, y permitieron demostrar cómo las leyes de laelectrostática y las leyes que gobiernan los fenómenos magnéticos pueden ser estudiadas en el mismo marco teórico denominado electromagnetismo.

Historia de la electroestática
A lo largo de la historia de laelectroestática han surgido múltiples, aportes desde el más antiguo antes de cristo, hasta el siglo XX, se han hechos muchos aportes de distintos científicos y filósofos a lo largo de la historia, acáse intentara mostrar los aportes que los científicos hicieron desde que esta se descubrió.

Tales de Mileto
Alrededor del 600 a. C., el filósofo griego Tales de Mileto descubrió que si frotaba untrozo de la resina vegetal fósil llamada ámbar, en griego élektron, este cuerpo adquiría la propiedad de atraer pequeños objetos.

Teofrasto
Algo más tarde, otro griego, Teofrasto (310 a. C.), realizóun estudio de los diferentes materiales que eran capaces de producir fenómenos eléctricos y escribió el primer tratado sobre la electricidad.



William Gilbert
Gilbert comenzó a utilizar el términoeléctrico para referirse a todo material que se comportaba como aquél, lo que origino los términos de electricidad y carga eléctrica. Además, en los estudios de Gilbert se puede encontrar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad Estatica
  • Electricidad estatica
  • Electricidad Estatica
  • Electricidad estatica
  • Electricidad Estatica
  • Electricidad Estatica
  • Electrica estatica
  • electro estatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS