Electricidad estatk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE FISICA

“FACULTAD DE CIENCIAS INFORMATICAS”

TEMA: ELECTRICIDAD ESTATICA

DIEGO MARCELO VELEZ NAVIA

PROF: TITO GORAZABEL
NBU:”B”

INTRODUCION

"Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada sobre esta tierra puede ayudar al hombre con la incorrecta actitud mental." 
El término electricidad estática serefiere a la acumulación de un exceso de carga eléctrica en una zona con poca conductividad eléctrica, un aislante, de manera que la acumulación de carga persiste.
mayoría de las personas porque pueden ver, notar e incluso llegar a sentir las chispas de las descargas que se producen cuando el exceso de carga del objeto cargado se pone cerca de un buen conductor eléctrico (como un conductor conectadoa una toma de tierra) u otro objeto con un exceso de carga pero con la polaridad opuesta.

Los cabellos de la niña se repelen entre sí por causa de la carga eléctrica positiva adquirida por medio del contacto con el tobogán

1.0 CAUSAS DE LA ELECTRICIDAD ESTATICA

Los materiales con los que tratamos en nuestra vida diaria están formados por átomos y moléculas que soneléctricamente neutros porque tienen el mismo número de cargas positivas (protones en el núcleo) que de cargas negativas (electrones alrededor del núcleo). El fenómeno de la electricidad estática requiere de una separación sostenida entre las cargas positivas y negativas, a continuación se muestran las principales causas de que esto sea posibleCausa La electricidad estática se genera al des balancearse la construcciónmolecular de materiales relativamente no conductores como los plásticos y el papel. Toda la materia está compuesta de átomos. Un átomo balanceado contiene cargas positivas que están presentes en el núcleo del átomo Una cantidad igual de cargas negativas recorre en órbita este núcleo, en forma de electrones. Las dos cargas son iguales y, por lo tanto, la carga total de un átomo balanceado es cero.Sin embargo, si esta configuración se disturbara y se quitaran varios electrones de este átomo, terminaríamos teniendo una carga más positiva en el núcleo y una deficiencia de electrones, lo que daría una carga total en la dirección positiva. Recíprocamente, si añadiéramos unos cuantos electrones más, tendríamos una carga total negativa, debida a un exceso de electrones, con la carga neta ahora enla dirección negativa. 

1.1 Lonización 
Un método práctico de remediar los problemas de estática consiste en llevar a cabo una neutralización. Es importante entender que la electricidad estática no se puede eliminar por completo. De hecho, el término “eliminadores de estática” es definitivamente desorientador. La descripción correcta es “neutralizadores de estática”. 
 Los neutralizadores deestática son en realidad dispositivos ionizantes que producen tanto iones positivos como negativos que serán atraídos por el material des balanceado para que la neutralización ocurra. Sin embargo, no elimina la electricidad estática porque, si el material se fricciona de nuevo después de haber sido neutralizado, la electricidad estática se regenerará. 
 Para sacar el mayor beneficio del equiponeutralizador de estática, es importante entender como funciona. La mayoría de los neutralizadores de estática electrónicos se construyen colocando una punta de aguja con alto voltaje muy cerca de un receptáculo conectado a tierra. Al mismo tiempo que la corriente alterna de alto voltaje se transmite en impulsos mediante la operación de 60 Hz, el aire que está entre las puntas de las agujas y elreceptáculo conectado a tierra se descompone prácticamente por la ionización y por esto se generan los iones tanto positivos como negativos. La mitad de los hertz genera iones negativos y la otra mitad genera los positivos. Puesto que se opera a 60 Hz por segundo, la polaridad cambia cada 1/120 de segundo. 
 Si el material que se esté neutralizando está cargado positivamente, atraerá de...
tracking img