Electricidad naval

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTA 001 M&CE2

A : Ing. JOSE VILLA

DE : Elect. ELIAS DIAZ LOZANO

ASUNTO : CONTROL DE VOLTAJE EN TABLEROS DE 24V CC

FECHA : 14 DE DICIEMBRE DE 2007……………………………………………………………………………………………………………

Se ha observado que en los tableros “TABLERO GENERAL 24VCC”, de nuestras embarcaciones, tienen dos voltímetros y dos amperímetros que miden el voltaje y amperaje de los alternadores principal y auxiliar, de modo que cuando funcionauno de los dos alternadores, trabajan su respectivos voltímetro y amperímetro; conectados de esta manera no se está controlando de la mejor manera la energía de las baterías por lo que se propone:1. CONECTAR uno de los 2 voltímetros a las barras de distribución esta manera siempre se va a monitorear el voltaje que hay en el sistema de 24VCC.

2. CONECTAR el otro voltímetro a lasbaterías de arranque, para poder monitorear este voltaje siempre, en la actualidad solo accesible controlar este voltaje desde los monitores en los motores electrónicos.

3. CONECTAR uno de losamperímetros con rango de 0 a 150 amperios a la salida de los dos alternadores, antes de las barras de distribución de tal manera que se monitorea el amperaje de salida de cualquiera de los alternadores queestá funcionando.

4. CAMBIAR el tipo de amperímetro y CONECTARLO a la entrada a barras de distribución de las baterías de tal manera que se pueda controlar tanto la carga, cuando losalternadores están funcionando, así como la descarga de las baterías, cuando los alternadores se encuentran detenidos.

El rango de los amperímetros es diferente porque los alternadores cuando estánfuncionando abastecen de energía a las baterías y al resto de equipamiento eléctrico. El tipo de amperímetro a cambiar es: AMPERIMETRO DC Rango -100 / 0 / +100 A. tamaño 96 X 96 mm. Según se muestra en lafoto, no tiene código actualmente..

Por lo anterior expuesto solicito su autorización para proceder a realizar las modificaciones...
tracking img