INTRODUCCIÓN.

El término electricidad deriva del Griego "electrón", que significa "ámbar" (el filósofo Griego Tales de Mileto, se dió cuenta de que al frotar una varilla de ámbar con lana o piel,se creaba una atracción hacia otros cuerpos en la vecindad, e incluso se producían chispas). Este término se aplica a toda la variedad de fenómenos resultantes de la presencia y flujo de una corrienteeléctrica. Ahora sí, para explicar adecuadamente la mayoría de los fenómenos asociados además se debe incluir al magnetismo, lo que lleva al estudio del electromagnetismo; de esta manera podemosentender los campos magnéticos, los rayos que tanto destacan en las tormentas, y toda la gama de aplicaciones industriales que conocemos en la actualidad.

En el presente informe detallare de laelectricidad por “fricción o frotamiento” siempre tratando de dejar en claro lo que es, como se llega a formar, algunas de las características principales y algunos experimentos que se hicieron para concluirideas generales sobre esta.

ELECTRICIDAD POR “FRICCIÓN O FROTAMIENTO”.
Inicios.
Las primeras observaciones sobre fenómenos eléctricos se realizaron ya en la antigua Grecia, cuando el filósofoTales de Mileto (640-546 a.c.) comprobó que, al frotar barras de ámbar contra pieles curtidas, se producía en ellas características de atracción que antes no poseían.
Es el mismo experimento que ahorase puede hacer frotando una barra de plástico con un paño; acercándola luego a pequeños pedazos de papel, los atrae hacia sí, como es característico en los cuerpos electrizados.
La estática.
Todosestamos familiarizados con los efectos de la electricidad estática, incluso algunas personas son más susceptibles que otras a su influencia.
Ciertos usuarios de automóviles sienten sus efectos alcerrar con la llave (un objeto metálico puntiagudo) o al tocar la chapa del coche.
Creamos electricidad estática, cuando frotamos un bolígrafo con nuestra ropa.
A continuación, comprobamos que el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Electricidad por frotamiento.. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Electricidad-Por-Frotamiento/2223023.html

MLA

"Electricidad por frotamiento." BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Electricidad-Por-Frotamiento/2223023.html>.

MLA 7

"Electricidad por frotamiento.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Electricidad-Por-Frotamiento/2223023.html>.

CHICAGO

"Electricidad por frotamiento.." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Electricidad-Por-Frotamiento/2223023.html.