Electricidad practica 5

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD PROFESIONAL INTERDICIPLINARIA DE INGENIERIA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

LABORATORIO DE ELECTRICIDAD Y CONTROL

PRACTICA 1 “INTRODUCCION, MESA DE TRABAJO Y APARATOS DE MEDICIÓN”

PROF TITULAR: PROF AUXILIAR:
ROSAS ORTIZ NOE RIVERA ARMANDO

ALUMNOS MESA 2
• OVANDO RAMIREZ VANESSA LIZETTE
• TORRES MALDONADO EDNA
• RIVAS JIMENEZ FERNANDO IVAN
•ROJAS VELASCO JAVIER

SECUENCIA: 5IV2

OBJETIVOS:
A) Que el alumno conozca los niveles de energía eléctrica que existen desde la generación hasta los que se utilizan en este curso.

B) Que el alumno se familiarice con los aparatos de medición y precauciones al utilizarlos.

LISTA DE MATERIALES Y EQUIPO
1. osciloscopio
2. generador de señales
3. voltímetro
4. amperímetro5. amperímetro de gancho
6. walttmetro
7. multimetro
8. modulo LEEI-1001, un modulo LEEI-1002
9. mesa de trabajo

INTRODUCCION TEORICA

Los fenómenos electromagnéticos constituyen una de las áreas de estudio del ingeniero Industrial, de tal manera que las cargas eléctricas, las fuerzas que se generan entre ellas y la transferencia de energía en circuitos y sistemas, sonelementos del trabajo de muchos de estos ingenieros.
La comprensión de estos fenómenos, es importante para aplicar correctamente las leyes que gobiernan el funcionamiento de maquinas eléctricas, sistemas de control, líneas de transmisión, redes de distribución, etc.
Generación y Transmisión de Energía Eléctrica
La producción de grandes cantidades de energía eléctrica, ha sido posible gracias a lautilización de las maquinas generadoras que basan su funcionamiento en los fenómenos electromagnéticos.
Líneas de Transmisión:
Transportan la energía eléctrica a grandes distancias desde las centrales hasta centros de consumo. Los voltajes comunes que se tienen son del orden de 115, 230, 400, 750 Kilovolts.
Líneas de Subtransmisión:
Tienen longitudes menores que las de transmisión, seemplean para interconectar entre si las subestaciones. Las tensiones usuales que manejan son de 88,66 y 33 kilovolts.
Líneas de Distribución:
Constituyen la primera etapa en donde es posible hacer uso de la energía eléctrica.
a) De alta tensión: Utilizadas para enlazar centros industriales siendo las tensiones de 6, 13.8 y 23 kilovolts.
b) De baja tensión: Para pequeñas industrias; comercios,hospitales y la mayoría de los servicios domésticos. Las tensiones más comunes son de 220 y 127 volts.
En U.P.I.I.C.S.A se tiene una subestación principal que recibe energía eléctrica de la Compañía de luz (CFE) con un nivel de línea de 23Kv. Esta subestación reduce el voltaje anterior a un valor de 6kilovolts, el cual es distribuido a cada uno de los edificios de la unidad.
Estos a su vez cuentan conuna subestación que recibe los 6Kv. Y los reduce a 220 y 127 volts los cuales alimentan a todos los laboratorios, aulas, oficinas o salas de cómputo que se encuentran en cada edificio.

APARATOS DE MEDICION TIPO ANALOGICO
Son aquellos aparatos utilizados para mediciones eléctricas que tienen general las siguientes características:
Cuentan con una aguja indicadora que podrá señalar unadeterminada cantidad.
Tienen una ó varias escalas lineales ó logarítmicas con una determinada numeración.
El usuario de estos aparatos deberá interpretar la medición de acuerdo a la posición que indique la aguja y en consideración a las instrucciones específicas de cada aparato.
Proporcionaran una medición continua, es decir, cualquier valor que este dentro del rango de capacidad del instrumento.Ya sea que se diseñe, instale, opere o repare equipo o instalaciones eléctricas, es necesario conocer la forma en que se miden diversas cantidades eléctricas siendo las más comunes: corriente, tensión, resistencia y potencia.
Excepto algunos medidores, todos los que funcionen según principios electroestáticos, sólo pueden medir la cantidad de corriente que fluye por ellos sin embargo, se...
tracking img