Electricidad sin cable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELECTRICIDAD SIN CABLES, LA ASIGNATURA PENDIENTE DE LA TECNOLOGÍA MODERNA

Hace unos años investigadores del MIT hicieron una demostración pública de "un sistema rudimentario que prueba que latransmisión de energía es posible". La presentación de lo que vinieron a llamar WiTricity (o Witricidad, electricidad inalámbrica) mantuvo encendida una bombilla convencional situada a dos metros dedistancia del enchufe más cercano.
La posibilidad de transmitir electricidad a través del aire -sin necesidad de cables- fue una de las obsesiones del genial inventor del Nikola Tesla (1856 – 1943). Susprimeros intentos son casi tan antiguos como la electricidad de corriente alterna -la que se utiliza en los enchufes convencionales- o la radio, otro de sus inventos.
Su gran aspiración era que laelectricidad fluyera por el aire, disponible de forma libre y gratuita para todos.
Sin embargo, un siglo después el eléctrico es aún el único cable que sigue atando numerosos dispositivos electrónicos:ordenadores, portátiles, teléfonos móviles, impresoras e incluso televisores o discos duros. Cualquier dispositivo susceptible de comunicarse por radio (WiFi y Bluetooth, principalmente) puedenfuncionar sin ningún tipo de conexión física. Excepto, de forma temporal o permanente, por el, de momento, insustituible cable de alimentación eléctrica.
Lo más parecido a la electricidad sin cables sepuede encontrar por ejemplo en los cepillos de dientes eléctricos con carga por inducción, que se cargan al colocarlos en su base. Algo parecido ofrecen algunos fabricantes para la carga de teléfonosmóviles, que se cargan al colocarlos sobre una superficie específica. Pero en ambos casos la base de carga también va enchufada a la red.
La transmisión de electricidad sin cables busca, sin embargo, queen ningún momento sea necesario conectar un aparato eléctrico a la red, ni que haya que colocarlo en una base o superficie específica.

NUEVA TECNOLOGÍA AHORRARÍA EL 90% DE ELECTRICIDAD DEL AIRE...
tracking img