Electricidad unidad 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
motor de inducción
Motores a Inducción
Las barras del rotor pueden ser fabricadas de varilla de cobre gruesa y soldadas a las extre-midades. En pequeños motores pueden ser de aluminio colado, con los anillos colados en su lugar.
La diferencia entre el motor a inducción y el motor síncrono es que en el motor a inducción el rotor no es un imán permanente sino que es un electroimán. Tienebarras de conducción en todo su largo, incrustadas en ranuras a distancias uniformes alrededor de la perifería. Las barras están conectadas con anillos(en cortocircuito como dicen los electricistas) a cada extremidad del rotor. Estan soldadas a las extremidades de las barras. Este ensamblado se parece a las pequeñas jaulas rotativas para ejercer a mascotas como hamsters y por eso a veces se llama“jaula de ardillas”, y los motores de inducción se llaman motores de jaula de ardilla.
Cada par de barras es una revolución en cortocircuito, hablando magnéticamenteEl rotor se magnetiza por las corrientes inducidas en sus barras, debido a la acción del campo magnético, girando en el estator. Mientras que el campo del estator pasa a lo largo de las barras del rotor, el campo magnético que cambiainduce altas corrientes en ellas y genera su propio campo magnético. La polaridad del campo magnético inducido del rotor es tal que repela al campo del estatorque lo creó, y esta repulsión resulta en un torque sobre el rotor que le causa de girar.
Motor de Inducción CA
Ya que el motor de inducción funciona por repulsión magnética, en lugar de por atracción como el motor sincrono, ha sido llamado“un motor a inducción repulsiva”.
Si no hubiera fricción en el sistema, el rotor giraría a una velocidad síncrona, pero no produciría un torque útil. Bajo esta condición no hubiera movimiento relativo entre las barras del rotor y el campo rotativo del estator, y no hubiera inducción de corriente en ellas. En el momento en que se aplica una carga al motor, la velocidad se reduce, lo que provoca quelas barras del rotor corten la líneas magnéticas de fuerza del campo del estator y crean la fuerza de repulsión en el rotor. El campo magnético inducido en el rotor se mueve en la dirección opuesta a la rotación y la velocidad de este movimiento dependen de la carga aplicada . Esto quiere decir que las RPM siempre serán inferiores a la velocidad síncrona. La diferencia entre la velocidad actual yla velocidad síncrona se llama el deslizamiento. Entre más grande es el deslizamiento, más grande es la corriente inducida en las barras del rotor, y más grande el torque. La corriente en los enrolladas del estator también se incrementa para crear las corrientes más largas en las barras.
Por estas razones la velocidad de un motor de inducción siempre dependerá de la carga.

Arranque Motor DeInduccion a Tension Plena O Tension Reducida

No hay info

Motores de corriente continua
Los motores de corriente continua se clasifican según la forma como estén conectados, en
Motor serie
Motor con excitación serie
El inducido, el devanado inductor y la carga van conectados en serie. Si esta se desconecta de los bornes (cada uno de los terminales de metal en que suelen terminaralgunas máquinas y aparatos eléctricos, y que se emplean para su conexión a los hilos conductores) de salida de motor, quedara interrumpido el circuito de excitación y por lo tanto no se producirá en el inducido tensión alguna.
En cambio si se conecta una carga pequeña (una lámpara por ejemplo), circulará una pequeña corriente por el devanado inductor y en consecuencia se generará en el inducido unafuerza electromotriz también pequeña. Si la carga conectada es mayor, también serán mayores la corriente de excitación y la fuerza electromotriz inducida. generalizando, al aumentar la carga aumenta la fuerza electromotriz inducida. Sin carga la tensión en los bornes de salida es nula y a plena carga máxima.

Motor compound
Un motor compound (o motor de excitación compuesta) es un motor de...
tracking img