Electricidad y electronica

Páginas: 8 (1751 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TAPACHULA

ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA INDUSTRIAL

PRACTICA NO. 1

VERIFICACION DE LAS CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE UN CIRCUITO. CONEXIÓN SERIE Y PARALELO
.

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
JUAN MIGUEL FRANCISCO SIMBRON
DAVID MORENO CARRASCO
GENRRY PEREZ GOMEZ
SHITLALY CLEOTILDE DELEON BARRIOS

TAPACHULA, CHIAPAS A 1 DE OCTUBRE DEL 2010

VERIFICACION DELAS CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE UN CIRCUITO. CONEXIÓN SERIE Y PARALELO

OBJETIVO

Que analicen lo que ocurre con la E, I y R de dicho circuitos mediantes un voltímetro y un amperímetro y cálculos de r y Identificar la conexión serie y sus características de funcionamiento a través de la observación y medición de la corriente (I) y tensión (E).

INFORMACION TEORICA.
CIRCUITO.Es una interconexión de dispositivos eléctricos simples en la cual hay por lo menos una trayectoria cerrada a través de la cual puede fluir la corriente.
CARGA ELECTRICA
es una propiedad intrínseca de algunas partículas subatómicas (pérdida o ganancia de electrones) que se manifiesta mediante atracciones y repulsiones que determinan las interacciones electromagnéticas entre ellas.
CORRIENTE(INTENSIDAD ELECTRICA)
Es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe a un movimiento de los electrones en el interior del material.
VOLTAJE (TENSIÓN O DIFERENCIA DE POTENCIAL)
Es la presión que ejerce una fuente de suministro de energía eléctrica o fuerza electromotriz (FEM) sobre las cargas eléctricas o electrones en un circuito eléctrico cerrado, para que seestablezca el flujo de una corriente eléctrica.
POTENCIA
Es la relación de transferencia de energía por unidad de tiempo; es decir, la cantidad de energía entregada o absorbida por un elemento en un tiempo determinado
VOLTMETRO.
Es un instrumento que sirve para medir la diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito eléctrico.
AMPERMETRO.
Es un instrumento que sirve para medir laintensidad de corriente que está circulando por un circuito eléctrico.

FUSIBLE.
El fusible es dispositivo utilizado para proteger dispositivos eléctricos y electrónicos, permite el paso de la corriente mientras ésta no supere un valor establecido.

CONEXIÓN SERIE:
Es una configuración de conexión en la que los bornes o terminales de los dispositivos(generadores, resistencias, condensadores, interruptores, entre otros.) se conectan secuencialmente. La terminal de salida de un dispositivo se conecta a la terminal de entrada del dispositivo siguiente.

* CARGA EN SERIE.
Puede tener dos resistores, o un resistor o una lámpara o quizás cinco resistores y dos lámparas. De hecho, prácticamente no hay límite para el número de cargas que puede tener un circuito.
Si las cargas se conectan en elcircuito de manera que por cada una de ellas pasa la corriente total del circuito, están conectadas en serie y se llaman cargas en serie.

* FORMA EN QUE LAS CARGAS EN SERIE AFECTAN LA CORRIENTE.
Para determinar la corriente en un circuito que contiene cargas en serie, primero se obtiene la resistencia total del circuito sumando la resistencia de cada una de las cargas; luego se usa la leyde ohm (I=E/R) para determinar la cantidad de corriente.
RTOT= ∑R (sumatoria de todas las resistencias).
Una vez que se conoce la resistencia total, se puede usar la ley de ohm para determinar la cantidad de corriente de circuito
* I= E/RTOT
* I= corriente total. (Amperes)
* E= campo eléctrico. (Volts)
* R= resistencias (ohm)

* FUENTES DE ENERGÍA EN SERIE.Frecuentemente, la tensión requerida para la operación de un aparato o circuito es mayor que de cualquier fuente de potencia disponible.
En estos casos, las fuentes de potencias se pueden usar en serie para dar la tensión necesaria. Un ejemplo de esto es la lámpara de mano de batería común.



* FORMA EN QUE LAS FUENTES DE ENERGÍA EN SERIE AFECTAN LA CORRIENTE....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad-Electrónica
  • la electronica y la electricidad
  • Electricidad Y Electronica
  • Electricidad y Electrónica
  • Electricidad y electronica
  • ELECTRO ELECTRONICO
  • electricidad y electronica
  • Electricidad y electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS