Electricidad y magnetismo previo 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LABORATORIO DE ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO

NOMBRE: ROGELIO JOEL PARCERO SÁNCHEZ GRUPO: 1

CUESTIONARIO 2

1. Define el concepto de campo eléctrico:
Aquellaregión del espacio en la que cualquier carga situada en un punto de dicha región experimenta una acción o fuerza eléctrica siendo un campo de fuerza creado por la atracción y repulsión de cargaseléctricas (la causa del flujo eléctrico) y se mide en Voltios por metro (V/m). El flujo decrece con la distancia a la fuente que provoca el campo.

2. Enuncia la ley de Coulomb

La magnitud de cadauna de las fuerzas eléctricas con que interactúan dos cargas puntuales en reposo es directamente proporcional al producto de la magnitud de ambas cargas e inversamente proporcional al cuadrado de ladistancia que las separa.

3. Define el concepto de flujo eléctrico
 Es la medida del número de líneas de campo que atraviesan cierta superficie.  Cuando la superficie que está siendo atravesadaencierra alguna carga neta, el número total de líneas que pasan a través de tal superficie es proporcional a la carga neta que está en el interior de ella.
4. Enuncia la ley de Gauss

Estableceque el número total de las líneas de fuerza del campo eléctrico que entran o salen de cualquier superficie cerrada es numéricamente igual a la carga eléctrica total dentro de la superficie.
Osea queel flujo del campo eléctrico a través de cualquier superficie cerrada es igual a la carga contenida dentro de la superficie.
5. ¿Qué es un electrómetro y para qué se utiliza?
Es un dispositivoutilizado para medir la carga o diferencia de potencial de la electricidad y sirve porque son capaces de medir bajas corrientes utilizando bajo voltaje en su entrada aproximándose a amperímetrosideales. Además miden voltaje con altísima impedancia de entrada, (siendo casi voltímetros ideales) y carga eléctrica. Algunos modelos incluyen fuentes de tensión programables para medir muy alta...
tracking img