Electricidad y magnetismo. "transformadores"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO. "Transformadores"
IMAGINA UN UNIVERSO EN DONDE NO EXISTE RELACION ALGUNA ENTRE LA ELECTRISIDAD Y EL MAGNETISMO
La relación entre el magnetismo y la electricidad fuedescubierta en 1819 cuando, en la demostración de una clase, el científico danés Hans Oersted encontró que la corriente eléctrica que circula por un alambre desvía la aguja de una brújula cercana. Pocotiempo después, André Ampere (1775-1836) obtuvo las leyes cuantitativas de la fuerza magnética entre conductores que llevan corrientes eléctricas.
También sugirió que órbitas de corriente eléctricade magnitud molecular son las responsables de todos los fenómenos magnéticos. Esta idea es la base de la teoría moderna del magnetismo.
En la década de 1820, se demostraron varias conexiones entrela electricidad y el magnetismo por Faraday e independientemente por Joseph Henry (1797-1878). Ellos comprobaron que se podía producir una corriente eléctrica en un circuito al mover un imán cercanoal circuito o bien variando la corriente de un circuito cercano al primero.
Estas observaciones demuestran que un cambio en el campo magnético produce un campo eléctrico. Años después, el trabajoteórico realizado por Maxwell mostró que un campo eléctrico variable da lugar a un campo magnético.
¿Qué tecnología que usamos actualmente no existiría?
A mi parecer sería muy difícil que latecnología que tenemos en la actualidad existiera tal cual, ya que la electricidad y el magnetismo son complementarios, con tecnología me refiero, por ejemplo a aparatos electrodomésticos que si bien,podríamos vivir sin estos, nos han hecho la vida más cómoda.
Imagina por ejemplo que ocurriría con la luz o con el campo magnético de la tierra.
PSD:
Solamente por no existir relación entre magnetismoy electricidad,no existirían las ondas electromagnéticas.Esto es así porque segun un par de las cuatro ecuaciones de Maxwell,un campo eléctrico variable en el tiempo genera un campo magnético, y...
tracking img