Electricidad y magnetismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2089 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Variables importantes
Los parámetros a controlar en el proceso de inyección dependen del material a trabajar, del diseño del molde y la pieza. Cada caso es particular, las variables a controlar son: temperaturas; velocidades, presiones; distancias y tiempos.
TEMPERATURAS
Las temperaturas pueden ser del cilindro de plastificación, de la boquilla y del molde.
La temperatura del cilindro deplastificación y de la boquilla, esta dada por el tipo de material a trabajar, estas temperaturas se ajustan de acuerdo a la temperatura de la masa fundida, la temperatura de la masa fundida determina las propiedades estructurales de una pieza moldeada, por lo que debe ser constante y uniforme ya que controla la densidad y contracción. El proceso de plastificación de una resina cristalina es muy estrechoy requiere más energía.
De igual manera la temperatura el molde esta en función o es determinada por el material plástico a trabajar. Y el acabado de la pieza.
La temperatura del aceite d la máquina se controla mediante un sistema de refrigeración. La temperatura del aceite de la máquina debe ser de 40 oc y no rebasar los 50 oc.
VELOCIDADES
Velocidad de cierre de molde: es la distancia querecorre la platina móvil hasta hacer contacto con la platina fija del molde (es importante mencionar que la unidad de cierre se forma de parte móvil y parte fija) en un tiempo determinado, la velocidad de cierre  del molde se realiza en varias etapas: Alta velocidad, media velocidad y baja velocidad, esto con el fin de evitar aceleraciones y frenados bruscos durante la fase de cerrado del plato móvil,también dependerá de la pieza a moldear.
Velocidad de apertura de molde: es la distancia que recorre la platina móvil del molde hasta separarse de la platina fija y dejar el espacio suficiente para la expulsión de las piezas en un tiempo determinado. La velocidad de apertura del molde se realiza al contrario de la fase de cierre de molde: baja velocidad, media velocidad y alta velocidad, tambiénesto dependerá de la pieza a moldear.
Velocidad de plastificación: la velocidad de plastificación se controla por las revoluciones por minuto o giros por minuto del husillo o tornillo en el momento de la plastificación.
Velocidad d inyección: La velocidad de inyección  dependerá de los siguientes factores
A)      La viscosidad del polímero.
B)      Condiciones del molde.
C)      Tamaño y número depuntos de entrada de material.
D)      Tamaño de los canales o venas de alimentación del material.
E)      Salidas de aire en el molde.
F)      Temperatura de la masa fundida
G)     Temperatura del molde.
H)      Acabado de la pieza.
Cuando se moldean piezas de secciones delgadas se requieren generalmente velocidades de inyección altas con objeto de llenar la pieza antes de que se solidifique. Eluso de una velocidad de inyección alta mejorara el aspecto y brillo superficial de la pieza, ya que la cavidad del molde se llena completamente antes de que la resina comience su solidificación, variando la velocidad de inyección adecuadamente se pueden reducir los defectos superficiales en la pieza, tales como las ráfagas y manchas en la zona del punto de inyección.
Velocidad de expulsión: Es ladistancia que recorren los expulsores en un tiempo determinado para expulsar la pieza moldeada.
PRESIONES
Primera presión de inyección: es la presión requerida para vencer las resistencias que el material fundido produce a lo largo de su trayectoria, desde el cilindro de plastificación hasta el molde, esta presión corresponde a la fase de llenado del molde, con esta pretendemos llenar la cavidaden un 90 ó 95%, para después terminar de llenar la pieza con la segunda presión y velocidades.
Segunda presión de inyección: también es conocida como de sostenimiento o recalque, tiene como objeto el mantener bajo presión el material fundido que se solidifica y se contrae en la cavidad del molde, la función de esta segunda presión, es la de completar el llenado y así compensar la contracción,...
tracking img