Electricidad y magnetismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Electricidad y Magnetismo: algunos consejos útiles para la materia.
Consejos generales.
1) Para todas las materias, la cosa mas importante es tomar tus notas tan limpias y cuidadosamente como puedas. Es increíble cuantos errores pueden evitarse y cuanto tiempo puedes ahorrarte con solo escribir ordenadamente! También te servirán para estudiar. 2) Deberás revisar tus notas frecuentemente paraver si asimilaste todo el material. 3) Prepárate con anticipación a la clase. Lee el capítulo antes de la clase. Porque? El libro está disponible todo el tiempo, la clase solo ocurre dos veces a la semana. 4) Recuerda cosas. Muchos estudiantes no están acostumbrados a recordar los resultados importantes, pensando que éstos pueden ser buscados cuando sea necesario. Sin embargo, si recuerdas cosas, sefacilitarán el aprender nuevo material y resolver problemas: la cantidad de nuevo material parecerá menos porque estarás familiarizado con el material anterior utilizado para desarrollar el nuevo. 5) Dada la dificultad de la materia, es importante trabajar especialmente duro. Leer el texto y tus notas no es suficiente, tienes que resolver tus tareas por ti solo (no copiarlas) y hacer tus análisisy deducciones de fórmulas. Algunos estudiantes simplemente tratan de leer la misma cosa una y otra vez, y después se dan cuenta de que no están aprendiendo. Un mejor método es leer el material una o dos veces y luego tratar de sacar los resultados por tu cuenta, refiriéndote al texto solo si te atoras. Si no entiendes un aspecto particular del análisis, anota y trae tu lista para la clase. 6) Séun participante activo en la clase. Es esencial hacer el mejor uso de tu tiempo en clase. No seas solo un tomador de notas, también pregunta. Las preguntas de los alumnos son increíblemente útiles para todos, tanto profesor como estudiantes, al ayudar al profesor a clarificar puntos confusos. Frecuentemente, los mejores estudiantes son los que preguntan, dado que otros sienten que no saben losuficiente como para preguntar. 7) Encuentren otros libros para los temas vistos. Hay muchos de ellos con diferentes presentaciones, ejemplos, etc. Que la falta de información no sea el límite para tu aprendizaje. No hay límites!

Consejos para la materia y para toda la vida.
Muchas de las habilidades y hábitos que incrementarán tu éxito como estudiante, son exactamente las mismas que te ayudarán aser exitoso como ingeniero.

1) Siempre asiste, pon toda tu atención y sé tan disciplinado como sea posible. En la universidad asistir significa venir a cada clase, tal cual como ingenieros debemos asistir al trabajo en tiempo. 2) En el mundo real se espera que absorbas y uses la información rápidamente. Aprender a poner total atención en clase es una buena práctica. ¿Porque los estudiantesfrecuentemente vienen a clase y no escuchan? 3) Los ingenieros necesitan entregar resultados en el mundo real en tiempo y en costo. Las compañías requieren que sus ingenieros entreguen productos, diseños e ideas. Se espera de los ingenieros que se desempeñen a un nivel muy alto en sus compañías… o la compañía encontrará alguien más que haga el trabajo. En una compañía no te atreverías a entregar untrabajo descuidado. Desarrolla un estilo profesional y hábitos profesionales hoy! 4) Aprende a planear y desarrollar fuertes habilidades organizacionales. Ellos no solo te ayudarán ahora, serán esenciales en tu futuro profesional. Usa la autodisciplina cuando implementes tus planes. 5) Ahora es tiempo de invertir en tu futuro. El mundo es un lugar muy competitivo. Prepárate para ello poniéndotemetas y estándares altos a ti mismo.

La importancia del electromagnetismo
La unificación de dos fuerzas aparentemente diferentes, la fuerza eléctrica y la fuerza magnética, es uno de los grandes logros de la ciencia. Esta unificación está expresada en las ecuaciones de Maxwell. El rango de fenómenos que estas ecuaciones describen es verdaderamente vasto, y exploraremos una amplia variedad de...
tracking img