Electricidad y magnetismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen:

Primero se midió con el óhmetro el valor real de cada resistencia así como, por medio del multímetro la capacitancia real de cada capacitor, se hizo un circuito RC; Se reportó laforma de onda en los dos canales del osciloscopio cambiando relativamente de capacitores y resistores. Y por último se realizo un arreglo en multisim para poder observar las diferentes mediciones devoltaje y de capacitancia de cada una de las resistencias.

Introducción:

Una corriente eléctrica es el paso de electrones a través de un material conductor, la corriente eléctrica se puedeproducir por la acción de un campo eléctrico dentro del conductor. El campo eléctrico puede existir dentro del conductor debido a que las cargas eléctricas están en movimiento.

Considera unconductor eléctrico de área de sección transversal A que conduce una corriente I. La densidad de corriente J en el conductor de define como la corriente por unidad de área, es decir:J = I/A. (1)

La densidad de corriente también es directamente proporcional al campo eléctrico E producido en un conductor cuando se conecta a una diferencia depotencial, esto es:

J = σE (2)

La constante de proporcionalidad σ se conoce como la conductividad eléctrica. La ecuación 2 se conoce como la ley de Ohm, losmateriales que se comportan de acuerdo a esta ley se llaman materiales óhmicos.

Una forma de la ley de Ohm que tiene muchas aplicaciones es:

V = IR(3)

Donde V es el potencial que produce la corriente eléctrica, I es la corriente eléctrica que pasa por el conductor y R es una propiedad del material que se conoce como resistencia eléctrica.La resistencia eléctrica depende de varios factores, la temperatura es uno de ellos. Cuando la temperatura de un conductor cambia, también lo hace su resistencia, esta variación no se puede...
tracking img