Electricidad y magnetismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA 1
ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO
QUIMICA NUCLEAR Y RADIOACTIVA
ESTUDIO DEL COBALTO 57
El cobalto es un elemento que ocurre naturalmente y que tiene propiedades similares al hierro y al níquel.El número atómico del cobalto es 27. Hay solamente 1 isótopo estable del cobalto, que tiene un peso atómico de 59.
El cobalto 57 es un isotopo artificial el cual se dice que es radioactivo, un ejemploes una caldera en la corrosión del acero. El cobalto 57 fue descubierto por el físico alemán mosbaun, tiene un promedio de vida de 261 días. Una de las formas para obtener el cobalto 57 es por mediode la desintegración del cobalto 59 natural a hierro la cual tarda un promedio de 261 días.
La reacción del cobalto 59 naturalmente está representada por la siguiente ecuación:
Pte————n + v
En lacual se desintegra el hierro, el hierro vibra a la misma energía con el cobalto 59 y a través de reacciones nucleares se obtiene el cobalto 57.el principal productor del cobalto 57 a nivel mundial esRusia.
El cobalto 57 contiene un leuterio que es un isotopo de hidrogeno.
La aplicación del cobalto 57 se dice que es el futuro para los procesos radioactivos, está a su vez es útil para medir eldesgaste de las maquinas y poder reemplazarlas a tiempo. En china se usa para el estudio de la corrosión y desgaste que sufre el agua, carbón, acero, barcos etc.
En resumen se puede decir que elcobalto 57 es útil para medir la corrosión y desgaste que sufren la mayor parte de los cuerpos metálico.
ELECTRONES AUGER
Fue descubierto por Lise Maither y Pierre auger en 1993.aunque fue lise Maitherquien lo público, nació en el año de 1968, estudio fisión nuclear y descubrió el protaquinio.
Por otra parte Pierre descubrió las interacciones entre los rayos cósmicos con la atmosfera terrestre.
Laenergía de los electrones es tan grande que si uno pasa a la capa exterior el átomo se vuelve inestable acompañada de un reordenamiento y formación de un ion inestable donde en los átomos se...
tracking img