Electricidad y magnetismo

Páginas: 8 (1927 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
TITULO: Circuitos eléctricos y su semejanza con circuitos hidráulicos |
FECHA: 09-05-12 | CODIGO DE GRUPO: A-10 |
INTEGRANTES: |
JEFE DE GRUPO: Luz Marina Quenta Maquera.JEFE DE SEGURIDAD: Magali Ccamerccoa Perez.SECRETARIA: Rosmeri Perez Garcia.ASISTENTE: Annie Liz Llanos Alarcon. |
DATOS GENERALES:

1. RESUMEN EJECUTIVO

En la práctica elaborada se realiza un analisis decircuitos eléctricos, usando un tablero eléctrico que consiste en: sóquetes, interruptores, tomacorrientes, conductores electricos ,bombillas y una fuente eléctrica (caja de seguridad); donde se medirá sus parámetros gracias a la manipulacion de instrumentos adecuados (multitester).
Se arma los diferentes circuitos, midiendo su resistencia, el voltaje y la intensidad, siguiendo el procedimientoestablecido en el punto 2.6.
Se realiza una análisis correspondiente en cada circuito, determinando su tipo de circuito(serie o paralelo) y potencia en cada bombilla (resistencia). Finalmente se realiza una comparación con circuitos hidráulicos.

2. INFORMACION BASICA SOBRE LA EXPERIENCIA:
3.1 INTRODUCCION Y ANTECEDENTES:
Esta practica, está dedicado a los lectores que necesitan preveer oaprender las nociones básicas relacionadas con el funcionamiento de los circuitos de corriente continua (CC) y de corriente alterna (CA). El material presentado hace hincapié en los conocimientos más elementales de la teoría de estos circuitos.
Esta acompañado por ejemplos, para facilitar la comprensión del tema.

1.1 OBJETIVO Y ALCANCE DE LA EXPERIENCIA

* Conocer y relacionar losdiferentes conceptos basicos de circuitos como la manipulacion de sus equipos.
* Evaluar y analizar los distintos sistemas en un tablero electrico.
* Establecer la semejanza entre circuitos electricos y su semejanza con los circuitos hidraulicos.

1.2 INFORMACION BIBLIOGRAFICA:
Circuito Electrico:
Para obtener una utilidad del desplazamiento de las cargas eléctricas se precisa quesu movimiento sea continuo, ordenado y estable, y esto se logra en un circuito eléctrico.
Hay dos tipos de corriente eléctrica: la corriente continua (CC) los electrones se mueven siempre en el mismo sentido, proporcionada por las pilas o baterías y la corriente alterna (CA) los electrones están sometidos a un movimiento vibratorio, que llega a las viviendas suministrada por las compañíaseléctricas. (Física y Química-Dulce María Andrés Cabrerizo-Editorial EDITEX)

Circuitos en Serie: Si se conectan varios componentes eléctricos, tales como resistencias, de manera que la corriente que circula por todos ellos sea la misma, se dice que los componentes constituyen un circuito en serie.
Circuitos en Paralelo: Es otra manera de conectar componentes eléctricos, donde a un dispositivo lellega energía de ambos polos positivo y negativo. (Electrónica Fundamental para Científicos-James J. Brophy-2da Edición)

Ley de Ohm: La ley de Ohm establece que la intensidad eléctrica que circula entre dos puntos de un circuito eléctrico es directamente proporcional a la tensión eléctrica entre dichos puntos, existiendo una constante de proporcionalidad entre estas dos magnitudes. Dicha constantede proporcionalidad es la conductancia eléctrica, que es inversa a la resistencia eléctrica. (Articulo de página Web: http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Ohm)
La ecuación matemática que describe esta relación es:



Intensidad de Corriente: Es la carga que pasa en la unidad de tiempo por un punto dado (Flujo de electrones). Se mide en Ampère (A).
Fuerza Electromotriz: Algunosmateriales, sobre todo los metales como el cobre y la plata, contienen electrones libres que se mueven al ser sometidos a capos eléctricos creados por otras cargas eléctricas exteriores y por ello, dichos materiales pueden transportar corriente eléctrica. Cada electrón libre de un alambre metálico que transporte corriente esta acelerado por el campo eléctrico hasta que pierda su velocidad a consecuencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad Y Magnetismo
  • electricidad y magnetismo
  • electricidad y magnetismo
  • Electro Magnetismo
  • Electricidad Y Magnetismo
  • electricidad y magnetismo
  • Electricidad y Magnetismo
  • Electricidad y magnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS