Electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Experimento N°1
“La Pila”
Aunque la apariencia de cada una de estas pilas sea simple, la explicación de su funcionamiento dista de serlo y motivó una gran actividad científica en los siglos XIX yXX, así como diversas teorías.
Las pilas básicamente son dos electrodos metálicos sumergidos en un líquido, sólido o pasta que se llama electrolito. El electrolito es un conductor de iones.
Cuandolos electrodos reaccionan con el electrolito, en uno de los electrodos (el cátodo) se producen electrones (oxidación), y en el otro (ánodo) se produce un defecto de electrones (reducción). Cuando loselectrones sobrantes del cátodo pasan al ánodo a través de un conductor externo a la pila se produce una corriente eléctrica.
Como vemos, en el fondo, se trata de una reacción de oxidación y otra dereducción que se producen simultáneamente.

Experimento N°1.
“La pila de limones”

Material:
* 4 limones maduros
* 4 placas de cinc
* 4 placas de cobre
* Cables
* Unacuchilla

Colocar las placas de cobre y de cinc en los cuatro limones. Se colocan en el orden de cinc, cobre, cinc, cobre. Para que las placas entren en los limones se hacen unos cortes con la cuchilla.Los cables son de colores para no confundirnos. El cable rojo está en las placas de cobre y el negro en las de cinc, se procede conectando los cables negros con los rojos y al final nos quedauno de cada color. Son el polo positivo (el rojo) y el polo negativo (el negro) y estos cables son lo que tenemos que conectar al reloj. Hay que tener cuidado y fijarse en las marcas del reloj, porquesi los pones del revés no va a funcionar.

Experimento N°2
“Una pila muy salada”

Material
* 4 placas de cinc
* 4 placas de cobre
* 4 vasitos de chupito
* Agua
* Sal* 8 pinzas
* Reloj
* Cables

Primero las placas se lijan y se lavan para que luego no fallen. Las placas se meten en los vasitos, una de cobre y otra de cinc.
Los cables se...
tracking img