Electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: experiencias personal, Teoria y Practica
1.- Se define el problemas, tema o experiencia: Desde que naci mis papas siempre habían decidido por mi, decidían que darme de comer, como vestirme y hasta como pensar, que hacer y como, ellos eran mis lideres, los considero maestros, porque cuando somos niños creo yo, nos enseñan a obedecer y no a cuestionar, no nos enseñan a pensar por nosotrosmismos hasta que crecemos y tenemos uso de razón, yo los seguía y obedecia hasta que comenze a decidir por mi misma.
Antes de cumplir 18 años, comenze a escuchar un tipo de música la cual trataba temas sobre maltrato y liberación animal, además del disgusto por la carne.
Me sentí identificada con las letras de esas canciones porque hablaban sobre el respeto a la vida de otros seres vivos, eracomo si quisieran hacer que pensaramos las consecuencias de nuestros actos.
Asi que me llamo mucho la atención esa forma de pensamiento por lo que decidi investigar sobre la tematica de la que hablaban.
Despues de indagar lo suficiente y darme cuenta de que dejar d comer carne y productos derivados era lo mejor para mi, unos días después de cumplir 18 años, decidi no volver a comer carne, y hacerdel vegetarianismo mi estilo de vida.
Empeze como seguidora del movimiento, porque no tenia muchos conocimientos al respecto, pero defendia la idea de proteger la vida de otros serres vivos.
Que influyo en mi decisión?
En esa época de mi vida (hace 2 años y medio) conoci personas afines amis gustos musicales, pero algunos d ellos ya se habían iniciado en el vegetarianismo y llevaban añosmetidos en el.
En una ocación me comntaron el ¿porq vegetarianos?, cada uno dio sus razones propias, personales, pero coincidan en lo mismo; ninguno de ellos quería ser parte de la explotación animal.
A ellos los considero maestros de maestros porque compatieron ante mi y un grupo d personas sus razones e ideas sobre el vegetarianismo, lo que ellos querían lograr era hacernos pensar x si solos, mas noque nos enajenaramos con sus ideas.
¿Como afecto mi entorno?
Despues de la decisión que tome, esta afecto en primera instancia ami familia ya que desde un principio no estuvieron de acuerdo, mi papa creía que me podría enfermar por falta de alimentos con proteínas, o que ya seria muy susceptible a las enfermedades, y también había que hacer reajustes a corto plazo, es decir, mi mama a partirde mi cambio ya tenia doble trabajo, porque antes de eso preparaba una sola comida para todos y ahora debía preocuparse por lo que yo comeria, en cuanto a gasto resulto menos costoso.
Como ya lo había mencionado al principio fui una seguidora del movimiento, pero cuando cumpli un año de dejar de consumir productos derivados de animal comenze a ejercer el liderazgo, le comente amis compañeros deque se trataba este estilo de vida, las ventajas que tendrían a su persona, que beneficios le traerían a los demás seres vivos, porque era bueno no comer carne, etc. Lo que intente fue hacer, que pensaran por si mismos, que se dieran cuenta si era correcto vivir a costillas de otro ser vivo, la intensión nunca fue imponerles una idea.
De las personas con las que dialogue sobre el tema no tuve larespuesta que hubiese querido, ya que ninguno siento que era correcto, solo una persona decidió cambiar su estilo de vida, ya que no creía que se podía vivir asi. Esta persona me comnto que comnzo a dejar de comer carne cuando tuvo una platica sobre el tema conmigo. En ese aspecto me considere maestra d maestra porque logre que ella decidiera que era lo que quería, que decidiera hacer lo que masquisiera.
Asi que en conclusión: segui unas ideas que no eran mias, pero encontré las razones suficientes para tener mis propias.
Mi decisión afecto ami entorno familiar, ya que a vcs unos parientes de mi mama visitan su casa y discuto con ellos sobre el temay no están de acuerdo con lo que les explico.
Seguidora, MM, mu?
Como al principio lo mencione: emepze como seguidora del movimiento,...
tracking img