Electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad .Semana 3. María Castilla Zapata

Experiencia 1
Líneas de fuerza magnética

Tome una hoja de papel o de plástico; debajo coloque el imán, y encima riegue limaduras de hierro. Alsacudir suavemente la hoja se observa que los granos de hierro se disponen en líneas uniformes, llamadas líneas de fuerzas.

RTA:

Las limaduras de hierro son atraídas hacia los imanes cuando entran alcampo magnético de los mismos. La fuerza magnética aumenta a medida que las limaduras se acercan al imán, es decir, forman un circuito cerrado, que van del extremo norte al sur.
Las limaduras dehierro tienden a formar líneas ordenadas alrededor del imán
Los campos de fuerza en los extremos de los imanes son siempre más fuertes que los campos de fuerza en la mitad de los imanes .Las líneas defuerza varían su distribución dependiendo de la forma del imán, en un imán de forma rectangular se concentran las limaduras en los extremos (polo norte y polo sur) y en el centro se ven muy pocoporque ésta es la zona neutra

Experiencia 2
La inducción por fricción

RTA:
El campo magnético del imán permanentemente cercano al destornillador induce la alineación de los dominios deldestornillador no magnetizado, es decir, se genera una imantación por frotación y esto ocurre porque el imán le transfiere electrones al destornillador y éste genera un magnetismo convirtiéndose en otro imán,caso similar al de los trocitos de papel que se acercan al peine, los fragmentos de hierro saltan hacia un imán poderoso cuando este se acerca, con la diferencia de que estos no se repelen.
Por otraparte, se sabe, que el destornillador esta fabricado de acero, y éste es un metal que adquiere cierto grado de magnetismo y además tiene la propiedad de ser permeable, lo cual hace que este seconvierta en un imán permanente.

Experiencia 3
Remanencia magnética

RTA
Al acercar el imán a la pantalla éste se empieza a tornar de varios colores y eso sucede por que la pantalla del televisor...
tracking img