Electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD Nº 1
DEL 24 DE ENERO AL 28 DE FEBRERO
MAGNETISMO
¿Por qué se da el magnetismo?
El magnetismoes uno de los aspectos del electromagnetismo, que es una de las fuerzas fundamentales de lanaturaleza. Las fuerzas magnéticas son producidas por el movimiento de partículas cargadas, como por ejemplo electrones, lo que indica la estrecha relación entre la electricidady el magnetismo. Elmarco que enlaza ambas fuerzas, es el tema de este curso, se denomina teoría electromagnétic. La manifestación más conocida del magnetismo es la fuerza de atracción o repulsión que actúa entre losmateriales magnéticos como el hierro. Sin embargo, en toda la materiase pueden observar efectos más sutiles del magnetismo. Recientemente, estos efectos han proporcionado claves importantes para comprenderla estructuraatómica de la materia

¿Qué ocurre a nivel electrónico?
El fenómeno del magnetismo es ejercido por un campo magnético, por ejemplo, una corriente eléctrica o un dipolo magnético creaun campo magnético, éste al girar imparte una fuerza magnética a otras partículas que están en el campo.
Cada electrón es, por su naturaleza, un pequeño imán. Ordinariamente, innumerables electronesde un material están orientados aleatoriamente en diferentes direcciones, pero en un imán casi todos los electrones tienden a orientarse en la misma dirección, creando una fuerza magnética grande opequeña dependiendo del número de electrones que estén orientados.
Además del campo magnético intrínseco del electrón, algunas veces hay que contar también con el campo magnético debido al movimientoorbital del electrón alrededor del núcleo. Este efecto es análogo al campo generado por una corriente eléctrica que circula por una bobina. De nuevo, en general el movimiento de los electrones no dalugar a un campo magnético en el material, pero en ciertas condiciones los movimientos pueden alinearse y producir un campo magnético total medible.
El comportamiento magnético de un material depende...
tracking img