Electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLIETILENO

Se compone de un polímero muy simple. Una molécula de polietileno es una cadena de átomos de carbono, con dos átomos de hidrógeno unidos a cada átomo de carbono. 
El polietileno RAMIFICADO (baja densidad - LDPE) se caracteriza por tener unidos en lugar de hidrógenos, cadenas de poliestireno. Se produce a través del gas natural y se procesa por inyección, extrusión, soplado yrotomoldeo. El polietileno LINEAL (alta densidad - HDPE - PEAD) es más fuerte que el anterior y no posee ramificaciones. Es un termoplástico fabricado a partir del etileno. El polietileno es transparente, liviano e impermeable. 

NAILON

Se compone de un polímero muy simple. Una molécula de polietileno es una cadena de átomos de carbono, con dos átomos de hidrógeno unidos a cada átomo de carbono. El polietileno RAMIFICADO (baja densidad - LDPE) se caracteriza por tener unidos en lugar de hidrógenos, cadenas de poliestireno. Se produce a través del gas natural y se procesa por inyección, extrusión, soplado y rotomoldeo. El polietileno LINEAL (alta densidad - HDPE - PEAD) es más fuerte que el anterior y no posee ramificaciones. Es un termoplástico fabricado a partir del etileno. Elpolietileno es transparente, liviano e impermeable. 

ACRILICO

 La lámina de acrílico se obtiene de la polimerización del metacrilato de metilo y la presentación más frecuente que se encuentra en la industria del plástico es en gránulos ('pellets' en inglés) o en láminas. Los gránulos son para el proceso de inyección o extrusión y las láminas para termoformado o para mecanizado.

Compite en cuantoa aplicaciones con otros plásticos como el policarbonato (PC) o el poliestireno (PS), pero el acrílico se destaca frente a otros plásticos transparentes en cuanto a resistencia a la intemperie, transparencia y resistencia al rayado.

AU: ORO

El oro puro es el más maleable y dúctil de todos los metales. Puede golpearse con un martillo hasta conseguir un espesor de 0,000013 cm, y una cantidadde 29 g se puede estirar hasta lograr un cable de 100 km de largo. Es uno de los metales más blandos y un buen conductor eléctrico y térmico. Es un metal muy inactivo. No le afectan el aire, la humedad, ni la mayoría de los disolventes. Sólo es soluble en agua de cloro, agua regia o una mezcla de agua y cianuro de potasio. Los cloruros y cianuros son compuestos importantes del oro.

Elprocedimiento más simple para extraer el oro es el lavado en batea, por medio de una fuente circular que suele tener una pequeña cavidad en su fondo. El buscador de oro procede a llenar la fuente con arena o grava mezcladas con pequeñas partículas de oro, agitándola en el seno de una suave corriente de agua. Las partes más ligeras de la grava se van con el agua y las partículas de oro van quedando en elfondo de la batea.

Con el tiempo se han desarrollado nuevos métodos de extracción, como el método hidráulico, que consiste en dirigir una potente corriente de agua contra la grava o arena. Con esa operación los materiales se fragmentan y se filtran a través de unos conductos en los que el oro se va depositando, mientras que la grava flota y se retira. En la extracción en ríos se suelen utilizardragas elevadoras. Estas dragas son barcazas con fondo plano que se sirven de una cadena continua de pequeños cangilones, que recogen el material del fondo del río, vaciándolo sobre la draga en un trómel o arcaduz (recipiente hecho de cerniduras). El material va girando en el trómel a medida que el agua cae sobre él. La arena con el oro se sumerge a través de las perforaciones del trómel, cayendo enunas planchas cuyo movimiento va concentrando el oro. También puede hacerse el dragado en lechos secos de antiguos ríos, siempre que se encuentre agua abundante a una distancia razonable. Para ello se cava un hoyo y se introduce la draga, que flota en el agua bombeada desde la fuente adyacente.

Con frecuencia se descubren depósitos de rocas que contienen oro, por pequeños afloramientos en la...
tracking img