Electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPONENTES BASICOS DE UN CIRCUITO
Exponer los elementos básicos de un circuito eléctrico que son resistores, capacitores, inductores, interruptores y fuentes. Dar un punto de inicio para unainvestigación más extensa del funcionamiento y comportamiento de estos dispositivos.
Los elementos de un circuito eléctrico se pueden dividir principalmente en: Elementos pasivos - Son aquellos queabsorben energía.
Elementos activos - Son aquellos que suministran energía.
Un ejemplo de elemento pasivo seria el resistor y las fuentes de corriente y voltaje serian elementos activos. Los capacitores einductores suelen estar dentro de estas dos categorías ya que adsorben energía cuando se carga y así mismo suministran energía cuando se descargan.
El resistor, inductor, capacitor y fuentes son loselementos básicos y es posible ejemplificar el funcionamiento de cualquier dispositivo electrónico con diferentes combinaciones de estos elementos.

¿Qué es un circuito eléctrico? Se denomina así elcamino que recorre una corriente eléctrica. Este recorrido se inicia en una de las terminales de una pila, pasa a través de un conducto eléctrico (cable de cobre), llega a una resistencia (foco), queconsume parte de la energía eléctrica; continúa después por  el conducto, llega a un interruptor y regresa a la otra terminal de la pila.Los elementos básicos de un circuito eléctrico son: Ungenerador de corriente eléctrica, en este caso una pila; los conductores (cables o alambre), que llevan a corriente a una resistencia foco y posteriormente al interruptor, que es un dispositivo de control.Todo circuito eléctrico requiere, para su funcionamiento, de una fuente de energía, en este caso, de una corriente eléctrica.

Siempre sucede que pensamos un valor óhmico determinado cuando estamosarmando un circuito o reparándolo, y resulta ser que no viene ese valor exacto a la hora de comprar el resistor, es debido a que hay una standardización de fabricación de los mismos, a menos que...
tracking img