Electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo los fenómenos climáticos afectan el sistema eléctrico en Guarenas-Guatire?

Aunque el gobierno mantiene un monitoreo permanente sobre el sistema eléctrico nacional a fin de evitar apagones yfallas que afecten a la población y a la economía del país, está claro que 20 años de desinversión en el área, dificultan la eficiencia en el sistema.
Admite que no se le pudo cumplir al país con elPlan de instalación de cinco mil megavatios (Mw) de energía termoeléctrica, prometidos para este año 2010, a raíz de la crisis eléctrica que vivió Venezuela desde finales del 2009 hasta mediados deeste año.

¿Qué ha pasado en los últimos tres años con el consumo en la población de Guarenas-Guatire?

Desde el advenimiento de la revolución industrial, el consumo energético mundial ha crecido deforma continuada. En 1890 el consumo de combustibles fósiles alcanzó al de biomasa utilizada en la industria y en los hogares. En 1900, el consumo energético global supuso 0,7 TW (0,7×1012 vatios).12En 2007 la electricidad fotovoltaica conectada a la red fue la fuente de energía con mayor crecimiento, con un 83% en 2007 hasta alcanzar una capacidad total instalada de 8,7 GW.
Opsis reporta queel promedio del consumo de energía eléctrica en Venezuela creció 14,3% durante el año pasado en relación a 2007 para ubicarse en 9.810 Gw/h, siendo el promedio más alto en lo que va de década. Segúnla Oficina de Operación de Sistemas Interconectados de Venezuela (Opsis), el consumo de energía eléctrica en Venezuela durante el año pasado se ubicó en 9.810 Gw/h, lo cual implicó un crecimiento de14,3% en relación a los 8.583 Gw/h consumidos en promedio en Venezuela durante 2007. Asimismo, las cifras reflejadas por Opsis muestran que el mes de agosto fue el de mayor consumo, con 10.287 Gw/h,motivado principalmente al mayor uso de plantas de aire acondicionado en lugares de altas temperatura, tales como la región zuliana y guayanesa.. En cuanto a la generación eléctrica en Venezuela,...
tracking img