Electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La electricidad en la naturaleza:

Cuando cae un rayo sobre un bosque seco produce un incendio que se expande muy rápidamente, el hombre trata de apagarlo usando grandes recursos tanto humanos comotécnicos y económicos; sin embargo, los bosques que se queman generalmente son resecos y envejecidos, los cuales al quemarse producen nitrógeno que actúa como fertilizante para el bosque que naceráposteriormente. Observe que la combinación [rayo] + [bosque viejo] = [incendio del bosque], que después de consumirse, lo renuevan dando paso al nuevo bosque.

Por otro lado, también se sabe de laexistencia de semillas que necesitan del fuego para reventar sus vainas, es decir, si no hay incendio no podrán germinar.

En los estados unidos se hacen estudios sobre los rayos, pero no esperan aque los rayos caigan sino que lanzan un cohete desde el sitio de experimentación, lo proyectan hacia la nube, provocando una descarga atmosférica, que es conducida a tierra a través de un conductoreléctrico que lleva adherido el cohete, para efectuar las investigaciones de este fenómeno natural.

En Colombia es la Universidad Nacional la encargada de realizar los estudios sobre los rayos,detectando y experimentando en zonas donde se presenta gran cantidad de rayos, a esto se le conoce como zona de alto nivel ceráunico. Esta información sirve para la construcción de los sistemas eléctricos degran potencia, sistemas de generación, transmisión y distribución.

Además de las descargas atmosféricas se tiene conocimiento de que existen algunos peces que usan la electricidad para atraparsus presas. A estos peces se les denomina Peces eléctricos.

Aproximadamente 250 especies de peces tienen órganos especiales que producen y descargan electricidad y por lo tanto, liberan poderosasdescargas eléctricas. El pez eléctrico usa estos órganos especiales para localizar y adormecer a la presa, como un medio de defensa. La descarga eléctrica se produce cuando una persona tiene un...
tracking img