Electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Todos los días se utiliza electricidad: en la casa, en la escuela, en la tienda de algún pueblo cercano. ¿Cómo sería nuestra vida sin electricidad? A pesar de su importancia,pocas veces nos ponemos a pensar cómo es posible que la electricidad llegue a las casas.
Muchas de nuestras actividades y de las actividades económicas del país dependen de contar de maneraestable y confiable con la electricidad. El consumo de energía en las aéreas urbanas ha aumentado considerablemente en México, pero a pesar de que una gran parte de la población mundialdispone de electricidad, aun hay comunidades en nuestro país que no disfrutan de sus beneficios. Por otro lado, la posibilidad de disponer de energía eléctrica también ocasiona algunos problemas.La mayor parte de la energía eléctrica que utilizamos se genera a partir de calor que producen los combustibles fósiles cuando se queman; por una parte, es importante reflexionar acerca decuanto duraran esas fuentes de energía y que haremos cuando se acaben; por otra, la contaminación que se genera al producir la energía eléctrica pone en riesgo nuestro ecosistema.
Laelectricidad no es renovable o no renovable: lo que es o no renovable es la fuente de energía con la que produce. Al hacer uso de la energía eléctrica debemos considerar de donde proviene y lasimplicaciones de su generación y transporte. Debido a que el uso de recursos no renovables tiene efectos contaminantes y a que pueden terminar en un futuro no muy lejano, deben diversificarse lasfuentes de energía con las que producimos la electricidad y aprovechar las fuentes renovables que abundan en nuestro país.
La comisión federal de electricidad (CFE) es una de las másimportantes empresas eléctricas en el mundo. Con 65 años de existencia, es la sexta empresa mundial con respecto a la capacidad instalada y la octava en cuanto a ventas de energía eléctrica.
tracking img