Electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la electricidad

La electricidad es una forma natural de energía que a estado presente desde el comienzo del universo. Determinaron que la corriente eléctrica que fluye por un alambre, produce que pequeñas partículas de hierro se adhieran al alambre; y que tales partículas se desprendan cuando se corta o interrumpa la energía. También descubrieron que moviendo rápidamente una bobinade alambre por un campo magnético se produce una pequeña corriente eléctrica en el alambre. Estos experimentos condujeron a la comprensión del electromagnetismo, que es de importancia fundamental en el estudio de la electricidad y la electrónica. Debido a la interacción del magnetismo y de la electricidad, esta puede generarse económicamente y en abundancia. Los motores eléctricos mueven lamaquinaria y prevén transporte. La electricidad misma provee luz, calor, comunicaciones, y diversión.
Lenguaje Eléctrico.
La cantidad de voltaje que requiere cierto equipo se refiere a la presión eléctrica necesaria para hacer pasar una corriente eléctrica por el equipo en cuestión. Para lograr que la electricidad fluya debe de producirse una presión; esta presión es llamada fuerza electromotriz(fem), y se mide en volteos. La electricidad en movimiento se llama corriente. La corriente eléctrica se puede mover muy fácilmente a través de ciertos materiales, con mas dificultad en diversos materiales, y sin movimiento alguno en otros. En un circuito eléctrico la corriente se mide en Amperios, frecuentemente escrito amp.
Naturaleza de la electricidad.
La electricidad estática es energíaeléctrica en reposo y se dice que tiene potencial eléctrico porque no realiza trabajo alguno. La corriente eléctrica es energía eléctrica en movimiento y es capaz de producir trabajo. Cuando se efectúa trabajo eléctrico, la energía puede ser convertida en luz o calor. Estas partículas son las mismas en todas las sustancias y estas pueden ser materiales líquidos, gases o sólidos.
Estructura del átomo
Lamateria es cualquier cosa que tenga masa y ocupe un lugar en el espacio, la materia contiene millones de partículas invisibles llamadas moléculas. La molécula es la partícula más pequeña en la que la materia puede dividirse, sin que cambie su identidad. Cada molécula de materia esta echa de una o más partículas pequeñas llamadas átomos. El átomo es la división más pequeña de un elemento. Elpropio átomo esta compuesto de partículas aun más pequeñas. El centro del átomo se llama núcleo, el cual tiene una carga positiva. Las partículas con carga negativa llamadas electrones, giran en orbitas alrededor del núcleo. Un electrón tiene una masa (cantidad de materia muy pequeña). La carga negativa de un solo electrón, es la cantidad de carga eléctrica más pequeña posible y es llamada unidad decarga eléctrica. La mayor parte de masa de un átomo esta en el núcleo. Este núcleo esta compuesto de protones y neutrones, el protón tiene una carga positiva y el neutrón no tiene carga, es neutral. La carga positiva de un protón es igual a la carga negativa de un electrón. Pero ambos el protón y el neutrón tienen una masa de 1,840 veces más grande que la del electrón. La carga positiva del protóntiene una atracción hacia el interior sobre el electrón, es decir, el electrón es atraído hacia el núcleo. Esta atracción hacia el interior es contrarrestada por la fuerza centrífuga hacia el exterior de los electrones en orbita.
Electricidad estática
Electricidad es el proceso de transferir electrones. La electricidad no se crea solo se desplazan los electrones.
Atracción y repulsión
Loscuerpos que llevan cargas iguales se repelen entre si, y los que llevan cargas diferentes se atraen entre si.
Principales fuentes de energía
Toda la materia esta hecha de moléculas y átomos, y todos los átomos tienen electrones los cuales están cargados negativamente. Consecuentemente toda la materia contiene siempre electricidad. La fuerza que mueve a la electricidad se origina cuando alguna...
tracking img