Electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La electricidad es una fuente de energía que con el tiempo se vuelve cada vez más importante e indispensable para todos, ya que las maquinarias y artefactos modernos necesitan de esta para su funcionamiento, por lo tanto hay que cuidar y no malgastarlo en cosas inútiles.
El objetivo de este proyecto es comprender con autonomía los conceptos básicos de la electricidad, entendiendocomo básico desde la causa del movimiento de los electrones, hasta las distintas asociaciones de componentes.
Adquirir la capacidad de estudio, interpretación y comprensión de los conceptos que se pretenden transmitir, sirviendo de plataforma al estudio personal en otras aéreas y creando hábito para el estudio.
* Dar a entender que la electricidad es de tiempos muy remotos.
* No hay quemalgastarla porque en el futuro nos va a servir muchísimo.
* Hay que estudiarlo para mejorar la calidad y servicio.

Indice

1. Electricidad

2. Fuerza Originada por la Electricidad

3. Corriente Eléctrica

4. Conductores Eléctricos

5. Flujo Eléctrico

6. Resistencia Eléctrica

7. Circuito Eléctrico

8. Distribución Eléctrica en Ciudades y Hogares9. Transporte de Energía Eléctrica

10. Generadores Eléctricos

11. Centrales Hidroeléctricas

12. Centrales Hidroeléctricas en México

13. Centrales Hidroeléctricas más Importantes en el Mundo

14. Bibliografía

Electricidad
La electricidad (del griego ήλεκτρον elektron, cuyo significado es ámbar) es un fenómeno físico cuyo origen son las cargas eléctricas y cuyaenergía se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos, entre otros , en otras palabras es el flujo de electrones. Se puede observar de forma natural en fenómenos atmosféricos, por ejemplo los rayos, que son descargas eléctricas producidas por la transferencia de energía entre la ionosfera y la superficie terrestre (proceso complejo del que los rayos solo forman una parte).Otros mecanismos eléctricos naturales los podemos encontrar en procesos biológicos, como el funcionamiento del sistema nervioso. Es la base del funcionamiento de muchas máquinas, desde pequeños electrodomésticos hasta sistemas de gran potencia como los trenes de alta velocidad, y asimismo de todos los dispositivos electrónicos.[5] Además es esencial para la producción de sustancias químicas como elaluminio y el cloro.
También se denomina electricidad a la rama de la física que estudia las leyes que rigen el fenómeno y a la rama de la tecnología que la usa en aplicaciones prácticas. Desde que, en 1831, Faraday descubriera la forma de producir corrientes eléctricas por inducción —fenómeno que permite transformar energía mecánica en energía eléctrica— se ha convertido en una de las formas deenergía más importantes para el desarrollo tecnológico debido a su facilidad de generación y distribución y a su gran número de aplicaciones.

Fuerza Originada por la Electricidad
La carga eléctrica es una propiedad que poseen algunas partículas subatómicas y que se manifiesta mediante las fuerzas observadas entre ellas. La materia cargada eléctricamente es influida por los camposelectromagnéticos siendo, a su vez, generadora de ellos. La interacción entre carga y campo eléctrico es la fuente de una de las cuatro interacciones fundamentales, la interacción electromagnética. La partícula que transporta la información de estas interacciones es el fotón. Estas fuerzas son de alcance infinito y no se manifiestan de forma inmediata, sino que tardan un tiempo , donde c es la velocidad de la luzen el medio en el que se transmite y d la distancia entre las cargas.
Las dos partículas elementales cargadas que existen en la materia y que se encuentran de forma natural en la Tierra son el electrón y el protón, aunque pueden encontrarse otras partículas cargadas procedentes del exterior (como los muones o los piones). Todos los hadrones (como el protón y el neutrón) además, están...
tracking img