Electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benito Álvarez Edwin PRP301
Práctica 1
RESISTENCIA Y CODIGO DE COLORES
Objetivo:
El alumno aprenderá a identificar las resistencias por su código de colores, utilizandoel código de resistencias para cuatro bandas de colores y obtener el valor de la resistencia.
GENERALIDADES:
Resistencia.- Se define como la oposición al paso de la corriente, aldesplazarse a través de un material conductor. La resistencia es diferente entre los materiales conductores y se determina por los siguientes factores: Material, longitud, área del conductor y temperatura.La unidad de medida de la resistencia es el ohm (Ω)
R = pLAdónde:
R = Resistencia eléctrica en ohm
L = Longitud
A = Sección de corte transversal en circular mil
p= Resistividad del material
En los circuitos eléctricos y electrónicos, se requiere que se introduzca resistenciaspara así poder controlar la cantidad de corriente eléctrica que se desee que fluya,por dicho circuito.
Los resistores son fijos o variables son suficientemente grandes para que se imprima su valor resistivo en ohm en su encapsulado. Hay algunos demasiado pequeños para que puedanimprimirse números en ellos. Para los resistores moldeados fijos de composición se imprimen cuatro bandas de color en un extremo del forro exterior, cada color tiene un valor numérico como se observa enla tabla 1.
Las bandas de color se leen siempre de izquierda a derecha desde el extremo que tiene la banda más cercana a él, la primera y la segunda banda representan el primer y el segundo digito,respectivamente. La tercera banda es el número de ceros que siguen al segundo digito o un factor multiplicador determinado por la banda dorada y la plateada. La cuarta banda es la toleranciaestablecida por el fabricante, que es una medida de la precisión con que se hace el resistor.
CONDUCTANCIA.-Es el reciproco de la resistencia de un material se tiene una medida de facilidad con que se...
tracking img