Electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empalmes Eléctricos
El empalme eléctrico se entiende como un enlace de dos grupos de alambre enlazados por ambas puntas, los cuales se enrollan de cinta adhesiva. El tipo de técnica se realiza de manera domestica, pero también lo realizan los electricistas para la reparación o mantenimiento de un aparato o circulito eléctrico. Para usar esta técnica con mayor seguridad es necesario tener unaregleta de conexión ya sea de plástico, porcelana o de caucho. Es de alto riego hacer un empalme si no se conoce bien la forma de hacerlo. Aquí les mostramos alguno paso necesario para hacer un buen trabajo.

En primer plano hay que mochar los diversos cables que se unen por un empalme. Para mayor seguridad y evitar un posible corto circuito hay que tener pendiente que cada alambre tiene que serdividido a diferente distancia, ya que con el tiempo la cinta tiene a desprenderse y de esta forma se evita que ocurra algún cortocircuito, puesto que los alambres no pueden juntarse. Otro punto a considerar es la altura a se rompe cada alambre, puesto que es necesario que la altura permita que los alambres enlazados no queden en la misma posición y permita el buen funcionamiento.

El siguientepaso es pelar el alambre, el cual se puede quitar con un objeto cortante, ya sea una tijera eléctrica o un aparato especial para quitar la piel al alambre. Luego que quitamos la piel al alambre procedemos a unir los circuitos rodeando cada alambre con cinta pegante con el fin de alejarlos. De esta forma podemos realizar una buena conexión, es importante que luego busque ayuda de una profesional.Cuando el empalme no funcionan es porque no encontramos la conexión o el grueso de los alambres lo impide es necesario la ayuda de una soldador de baja potencia. 
El empalme eléctrico se define como la unión de dos secciones de cable, enrollando las puntas de ambas y luego recubriéndolas con cinta aislante. Se trata de una técnica provisional muy utilizada dentro de las rutinas domésticas quetengan que ver la reparación o el mantenimiento de aparatos instalaciones, e incluso en las instalaciones de reciente puesta en marcha.
Para el uso de esta medida con total seguridad y garantía, es necesario disponer de una regleta de conexión, ya sea ésta de plástico, caucho o porcelana. A veces la urgencia nos coge desprevenidos y sin este tipo de herramientas en el momento de la avería.
Espeligroso realizar un empalme si no conocemos bien la metodología. Así pues, vamos a resumir en unos sencillos pasos cómo desempeñar esta tarea con garantías y evitando accidentes.
1.-El primer paso consiste en cortar los diferentes cables que van a ser unidos por un empalme. Para aumentar la seguridad y los posibles cortocircuitos, realizaremos esta operación teniendo en cuenta que cada cable tiene queser cortado a diferente altura. Con el paso del tiempo, la cinta aislante puede deteriorarse o el pegamento de la misma puede ser de baja calidad. Si cortamos los cables con varias medidas, evitaremos que los mismos se junten aunque la cinta que los une ceda.
2.- Otro aspecto a considerar es el que alude a la altura a la que se corte cada cable. Es importante que dicha altura permita que loscables estén lo suficientemente separados para que, cuando procedamos a realizar el empalme, éstos no entren en contacto.
3.- La siguiente operación que tenemos que realizar es la de pelar los cables. Para ello, simplemente debemos retirar el plástico aislante que les rodea. La herramienta que necesitamos para llevar a cabo este fin puede ser bien una tijera de electricista, bien un pelacables.
4.-Para finalizar, solamente nos resta el proceder a la unión de los hilos. Debemos cubrir cada hilo con su correspondiente trozo de cinta aislante. También le daremos una última vuelta con la cinta a la totalidad del cable con el objeto de dejarlo más recogido y eléctricamente aislado.
Siguiendo estas pautas podremos estar seguros de que hemos llevado a cabo un empalme que resistirá el paso del...
tracking img