electricidad

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Causa que se retiren los electrones de la superficie de un material y se reubiquen en la superficie del otro material que ofrece niveles energéticos más favorables.El rayo es una poderosa descarga electrostática natural producida durante una tormenta eléctrica. La descarga eléctrica precipitada del rayo es acompañada por la emisión deluz (el relámpago), causada por el paso de corriente eléctrica que ioniza las moléculas de aire.



Al poner la mano sobre el aparato, provoca el paso, por su cuerpo,de una gran carga eléctrica. Pero en este caso no hay peligro para su vida, pues es una electricidad diferente de la que tenemos en los enchufes.

Estos metales se encuentrandentro de una solución de agua con un ácido o con sal, llamada electrolito, que puede ser líquido o sólido. Al unir los dos extremos, uno positivo y el otro negativo, llamadospolos en la pila o bornes en las baterías, con un cable conductor, se genera una corriente eléctrica.



Los materiales aislantes son aquellos que no se prestan como vehículopara la transmisión de las cargas eléctricas. Estos materiales suelen ser empleados para proteger las instalaciones eléctricas y hacer más seguro su manipulación, sinriesgos.
Entre los materiales considerados buenos conductores están los metales, el agua y algunos cristales (la computadora transmite su energía por diminutos cristales).

Laelectricidad es una forma de energía que produce calor cuando la corriente eléctrica pasa por materiales conductores.

La electricidad estática se genera por contacto yseparación de materiales
disímiles.





Unión y separación constante de materiales como aislantes, conductore, sólidos o gases con la presencia de un aislante.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS