electricidad

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013

3.- La electricidad (del griego elektron, cuyo significado es ámbar) es el conjunto de fenómenos físicos relacionados con la presencia y flujo de cargas eléctricas. Se manifiesta en una granvariedad de fenómenos como los rayos, la electricidad estática, la inducción electromagnética o el flujo de corriente eléctrica.Las cargas eléctricas producen campos electromagnéticos que interaccionan conotras cargas.

9.-Existen dos tipos básicos de corriente eléctrica:
        - Corriente Continua (c.c., en inglés d.c.): Es el tipo de corriente producido por las pilas, baterías y célulassolares, en las que el valor de tensión permanece constante a lo largo del tiempo, es decir, no va cambiando según el instante.
        - Corriente Alterna (c.a., en inglés a.c.): Es el tipo de corrienteproducido por los alternadores, en los que el voltaje va cambiando instante a instante y alternando valores positivos con negativos según una forma de onda senoidal. Esto es debido a la manera con quese produce la electricidad (girando el bobinado en el seno de un campo magnético). El valor eficaz de la corriente alterna que llega a nuestras casas es de 220V (380V si es trifásica) y varía con unafrecuencia de 50 Hz, siendo el valor máximo o de pico de 311V.
1.- Las lámparas de incandescencia utilizan la propiedad de algunos materiales de emitir luz cuando la corriente eléctrica los calienta aelevadas temperaturas. Esto ocurre en el filamento (de wolframio o tungsteno) de las bombillas convencionales. Por desgracia, el proceso emite tanta luz como calor, por lo que es poco eficiente.8.-
La electrostática es la rama de la Física que estudia los efectos mutuos que se producen entre los cuerpos como consecuencia de su carga eléctrica, es decir, el estudio delas cargas eléctricas en reposo, sabiendo que las cargas puntuales son cuerpos cargados cuyas dimensiones son despreciables frente a otras dimensiones del problema. La carga eléctrica es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS