Electricidad

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
Rodolfo Walsh nació en la localidad de Choele-Choel, provincia de Río Negro, Argentina, el 9 de enero de 1927 y desde el 25 de marzo de 1977 se encuentra desaparecido. Fue unperiodista, escritor,dramaturgo y traductor argentino que militó en la Alianza Libertadora Nacionalista y, luego, en las organizaciones guerrilleras FAP y Montoneros.
Llegó a Buenos Aires en 1941 para realizar susestudios secundarios. Completados estos, comenzó a estudiar filosofía pero abandonó para emplearse en los más diversos oficios: fue oficinista de un frigorífico, obrero, lavacopas, vendedor deantigüedades y limpiador de ventanas. A los 17, había comenzado a trabajar como corrector en una editorial, germen de su oficio de periodista, en el que habría de destacarse.
Actividad periodística [editar]En 1951 comenzó a trabajar en forma definitiva dentro del periodismo, en las revistas Leoplán y Vea y Lea.
Luego de su encuentro con un sobreviviente de los fusilamientos de José León Suárez,Walsh escribió un libro sobre esos hechos, en el cual escribiría: "Esta es la historia que escribo en caliente y de un tirón, para que no me ganen de mano, pero que después se me va arrugando día a díaen un bolsillo porque la paseo por todo Buenos Aires y nadie me la quiere publicar y casi ni enterarse". En ese mismo año dio a conocer Operación Masacre, con el subtítulo "Un Proceso Que No Ha SidoClausurado" de Ediciones Sigla , una pieza de investigación periodística precursora del "nuevo Periodismo" que posteriormente fue llevada) al cine. Su obra recorre principalmente el género policial,periodístico y testimonial, con libros que alcanzaron gran éxito de difusión como Quién mató a Rosendo.
Actividad política [editar]
Entre 1945 y 1947 se adhirió a la Alianza LibertadoraNacionalista, grupo al que calificó de nazi años después.1
Walsh adhirió al peronismo en fecha posterior a octubre de 1956 en que firmó en la revista Leoplán de ese mes la nota Aquí cerraron sus ojos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS