Electricidad

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
Estructura del átomo está formado por un núcleo, que contiene nuetrones y protones, el que a su vez esta rodeado por electrones. La carga eléctrica de un átomo es nula.
Corriente eléctrica flujo decarga eléctrica a través de un material sometido a una diferencia de potencial.
Energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos,lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos cuando se les coloca en contacto por medio de un conductor eléctrico para obtener trabajo.
La electricidad es un fenómeno físico cuyoorigen son las cargas eléctricas y cuya energía se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos, entre otros
La electrostática es la rama de la física que estudia los fenómenoseléctricos producidos por distribuciones de cargas estáticas.
El magnetismo es un fenómeno físico por el que los materiales ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales
La electrónicaes la rama de la física y especialización de la ingeniería, que estudia y emplea sistemas cuyo funcionamiento se basa en la conducción y el control del flujo microscópico de los electrones u otraspartículas cargadas eléctricamente.
Materiales conductores son los que dejan pasar bien la corriente electrica, todos tienen resistencia al paso de los elctrones unos mas que otros, son buenosconductores el oro(caro) la plata(tambien cara) y el cobre y el aluminio (baratos)
Materiales semiconductores aquellos que dejan pasar la corriente en un sentido y no en el otro.

Un cuerpo neutro es aquelque tiene el mismo número de cargas + que - .

Un cuerpo cargado negativamente, es aquel que tiene un exceso de electrones.

Un cuerpo cargado positivamente, es aquel que tiene un defecto deelectrones.

Formas de cargar un cuerpo

A.- Electrizacion Por Contacto
Se puede cargar un cuerpo con sólo tocarlo con otro previamente cargado. En este caso, ambos quedan con el mismo tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS