electricidad

Páginas: 7 (1675 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
 QUE ES CICLO



Un ciclo, el diccionario nos dice que un ciclo es “periodo después del cual se repiten los mismos fenómenos en el orden “. Un ejemplo que conocemos es el ciclo está compuesto de 4 fases: 19 luna nueva, 2) cuarto creciente, 3) luna llena y 4) cuarto menguante. Este ciclo dura 28 días, es decir desde la presencia de una luna nueva hasta lasiguiente, transcurren 28 días.
Un ciclo es el periodo después del cual la señal (de corriente o tensión, por ejemplo vuelve a tener el mismo valor y sentido.




Como vemos en las figuras tenemos los puntos A, B y C los cuales tienen el mismo valor de tensión, pero solo los puntos A y C tienen el mismo sentido, en ambos puntos la tensión está creciendo, mientras que en el punto B la tensiónestá disminuyendo. Por lo tanto el ciclo se extiende desde el punto A hasta el C.





QUE ES UNA FRECUENCIA

 La frecuencia se define como el número de ciclos en un determinado tiempo.
En cuestiones matemáticas y de electricidad la frecuencia se mide en números de ciclos que se realizan en un segundo y se mide en Hz (Hz) es decir 1Hz=1ciclo en un segundo. Laelectricidad que llega desde el poste a nuestra casa es electricidad de corriente alterna que quiere decir que se representa con la onda sinusoidal. Esto quiere decir que un ciclo se mide desde que inicia la senoide desde arriba o positivo pasa por cero y llega a un máximo negativo y regresa a cero y ahí termina un ciclo y esta electricidad tiene una frecuencia de 60Hz ósea 60 ciclos en un segundogeneralmente esa es la frecuencia mas común ya que se puede generar con otra frecuencia pero ya implica otras cosas más avanzadas y no toda la electricidad tiene frecuencia por ejemplo la energía eléctrica de tipo de corriente directa no tiene frecuencia por que siempre está en el lado positivo y no hace ningún ciclo ya que es constante. Aunque cabe mencionar que las señales de las comunicacionesson pequeñas pulsos eléctricos si tienen frecuencia y son bastante grandes.
La frecuencia de la corriente alterna (C.A.) constituye un fenómeno físico que se repite cíclicamente un número determinado de veces durante un segundo de tiempo y puede abarcar dese uno hasta millones de ciclos por segundo o Hz.






En esta ilustración se puede observar a la izquierda, la representación gráfica deuna onda sinusoidal de. Corriente alterna con una frecuencia de un ciclo por segundo o Hz, mientras que a la derecha aparece .la misma onda, pero ahora con cinco ciclos por segundo de frecuencia o Hz.


La frecuencia se representa con la letra (f) y su unidad de medida es el ciclo por segundo o Hz (Hz). Sus múltiplos más generalmente empleados son los siguientes:

kiloHz (kHz) = 103 Hz = milHz
megaHz (MHz) = 106 Hz = un millón de Hz
gigHza (GHz) = 109 Hz = mil millones de Hz





QUE ES LA LONGITUD DE ONDA


La longitud de onda de una onda describe cuán larga es la onda. La distancia existente entre dos crestas o valles consecutivos es lo que llamamos longitud de onda. Las ondas de agua en el océano, las ondas de aire, y las ondasde radiación electromagnética tienen longitudes de ondas.
La letra griega "l" (lambda) se utiliza para representar la longitud de onda en ecuaciones. La longitud de onda es inversamente proporcional a la frecuencia de la onda. Una longitud de onda larga corresponde a una frecuencia baja, mientras que una longitud de onda corta corresponde una frecuencia alta.
La longitud de ondas de las ondas de sonido, enel rango que los seres humanos pueden escuchar, oscilan entre menos de 2 cm (una pulgada), hasta aproximadamente 17 metros (56 pies). Las ondas de radiación electromagnética que forman la luz visible tienen longitudes de onda entre 400 y 700 nanómetros (luz morada) y 700 (luz roja) nanómetros (10-9 metros).
La frecuencia y longitud de onda de una onda están relacionadas entre sí mediante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS