Electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGÍA II
Electricidad
Los fenómenos eléctricos y magnéticos resultan ser muy comunes
Una Apia sin electricidad sería un caos, la comida se pudriría sin heladera, no habría ventiladores,estufas tv. Lavavajillas, lavarropas, secarropas, cargadores de celulares ,computadoras etc. ,las personas no están acostumbradas a no tener corriente eléctrica.
La electricidad llega a nuestras casas pormedio de antenas que atraen los rayos y se van transmitiendo a través de cables llegando a nuestros hogares, los rayos son un fenómeno eléctrico de la naturaleza. Los artefactos eléctricos no semanipulan descalzos porque podemos quedar pagados un cortocircuito, ya que el plástico, el vidrio la madera no son transmisores de electricidad y si uno no tiene algo en los pies la electricidad puedecorrer por nuestro cuerpo y descargar a tierra , otro de los cuidados es no estar mojados al tocar un aparato eléctrico, ni meter cosas en los enchufes.
Una varilla luego de ser frotada con un pañoatrae pequeños papelitos porque es un fenómeno magnético intencional, sería como el plástico caliente.
Electricidad: es el movimiento de los electrones del último nivel de los átomos metálicos.Electrostática se relaciona con las cargas eléctricas , las fuerzas entre ellas y su comportamiento en el interior de la materia.
En ciertos materiales , los átomos se ordenan de manera que algunos de suselectrones queden débilmente sujetos y es fácil extraerlos. Cuando el materia se estimula pierde electrones adquiriendo una carga positiva, cuando 2 cuerpos tiene cargas distintas se atraen, cuando 2cuerpos tiene la misma carga se rechazan.
La fuerza eléctrica que ejercen 2 cuerpos cargados está siempre dirigida en la dirección de la recta que los une, depende de la distancia que los separa y dela carga de cada uno de los cuerpos.
Ley de Coulomb: dice que la intensidad de una fuerza entre 2 cuerpos cargados es proporcional a la carga de cada uno de los cuerpos (q1 q2) y que disminuye a...
tracking img