Electricidad

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
Fuentes de energía eléctrica

La mayor parte de la electricidad se genera por medio de centrales eléctricas, pero también se puede obtener por medio de reacciones químicas y nucleares.

FUENTES* Electricidad por medio de químicos: Se pueden utilizar varios tipos de reacciones químicas para almacenar electricidad. Las pilas es lo que se usa para almacenarlas, suelen confundirse con lasbaterías, que son un conjunto de 2 o más pilas, mientras que ésta es una unidad básica.
La primera pila la hizo el italiano Alejandro Volta en 1800. Su funcionamiento se basa en 2 partes o mediasreacciones, una de ellas produce lo electrones en el ánodo y la otra los consume en el cátodo. El electrolito es la sustancia que aporta los materiales para la reacción.
Las pilas se clasifican enprimarias y secundarias, pueden ser húmedas (electrolito líquido) o secas (electrolito pasta).

* Pilas Primarias: El más comúnmente usado es la pila seca o de zinc-carbono, inventada es la década de1860. La forma una cubierta de acero que protege otra de zinc, que es el ánodo y una barra de carbono, que es el cátodo. Cuándo la reacción se completa, la pila ya no sirve.
Se utiliza enlinternas, juguetes y radios. Hay otros tipos como la de zinc-óxido de mercurio, usado en relojes de pulso, audífonos, calculadoras y otros.

* Pilas secundarias o acumuladoras: Éstas producen unareacción química reversible, es decir que son recargables, las componen el plomo y el ácido. En esta pila, el cátodo está cubierto de dióxido de plomo cristalino y el ánodo de ácido sulfúrico. Es la másutilizada, esta batería tiene de 3 a 6 pilas conectadas en serie y se usa en autos, camiones, aviones y otros vehículos.

* Pilas Mejoradas: Hoy en día se realizan arduos trabajos por crear pilaprimarias que produzcan más energía y en más tiempo, así como pilas secundarias que duren por más tiempo como para alimentar vehículos eléctricos por largas distancias.

Cuidado con la contaminación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS