electricidad

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013
BORNES
Un borne es cada una de las partes metálicas de una máquina o dispositivo eléctrico donde se produce la conexión con el circuito eléctrico exterior al mismo. Normalmente los bornes de unabatería, motor o cualquier otro tipo de aparato eléctrico se conectan a través de terminales a los cables que sirven para su alimentación eléctrica.
También existen los Bornes de puesta a tierraestán formados por un sistema de placas y tornillos que permite la conexión y desconexión del edificio con la toma de tierra. El punto de puesta a tierra se aloja en el interior de una arqueta decaracterísticas y dimensiones apropiadas al borne principal sobre los conductores de tierra y en lugar accesible, debe preverse un dispositivo que permita medir la resistencia de la toma de tierra. Estedispositivo puede estar combinado con el borne principal de tierra, debe ser desmontable mediante un útil, tiene que ser mecánicamente seguro y debe asegurar la continuidad eléctrica.

ElectricidadNombre: Eduardo limonge
Curso: quinto mecánica
Fecha: 27 Octubre 2012
Licenciado: Luis Ñacato
SWICH GIRATORIO
Un interruptor es parte de un circuito eléctrico, el que permite interrumpir el paso de lacorriente, o también desviarlo a otro conductor.

El ejemplo más simple es el "switch" que tenemos en casa para apagar o prender las luces, elemento mecánico con contactos que se juntan o separanpara dejar o no pasar la corriente eléctrica: si te fijas incluso en el hogar encontramos interruptores de diferentes tipos, como el de muralla (una posición es apagado y otro encendido) y el de laslámparas (el mismo botón se presiona para apagar o prender la luz).

Lo anterior es un interruptor mecánico, para ser operado por una persona, pero también los hay electromecánicos, como en el caso deun portón eléctrico, cuyo motor debiera dejar de operar al llegar a la posición de apertura o cerrado para este tipo de aplicaciones se emplean sensores (de presión, fuerza, temperatura...) que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS