Electricidad

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
GUIA N° 2
1. ¿A que se denomina circuito eléctrico?
Llamamos circuito eléctrico al conjunto formado por un generador de corriente eléctrica, cuyos bornes se unen mediante conductores a unaresistencia.
En un circuito eléctrico, la circulación de la corriente es cerrada, es decir, que si partimos de un punto cualquiera, y recorremos todo el circuito, llegaremos al punto inicial.
Eldispositivo que produce electricidad, o que la hace circular se denomina generador y se caracteriza por mantener siempre una diferencia de potencial entre sus armaduras, electrodos, o simplemente polos. Esadiferencia de potencial se llama fuerza electromotriz.
Decimos entonces que un circuito es un conjunto de elementos que tienen como misión transportar energía desde un punto de generación hasta unlugar de consumo.
El transporte de energía se realiza por medio de cargas eléctricas en los circuitos eléctricos.

2. ¿Cuáles son los elementos pasivos y activos de un circuito eléctrico?
Loselementos activos de un circuito son: el generador que se encarga de transformar la energía de entrada al circuito, para poner en movimiento las cargas eléctricas o el fluido.
Los elementos pasivos son:el acumulador en ocasiones es necesario tener almacenada parte de esta energía modificada.
Los elementos de transporte: son los que llevan las cargas eléctricas desde las inmediaciones del acumuladorhasta los centros de consumo. En esta parte del circuito, la energía contenida en el fluido o en las cargas eléctricas se sede al elemento receptor.
En los circuitos también existen elementos deprotección que en caso de fallo en algunas de sus partes, protegen a las partes restantes y elementos de control, con los que se puede modificar la energía que se suministra al elemento de consumo.3. Exprese la Ley de OHM e indique en que unidades se mide cada uno de los parámetros eléctricos.
La Ley de OHM expresa que si un conductor une dos puntos de distinto potencial la intensidad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS