Electricidad

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
Campo magnético
El campo magnético es la esfera de influencia de un imán. La forma del campo magnético fue estudiada por Michael Faraday, quien espolvoreó limaduras de hierro sobre un vidriocolocado encima de un imán. Esas limaduras se disponen en hileras que irradian desde cada uno de los polos del imán. Esas hileras se denominan líneas de fuerza e indican la dirección de las fuerzascombinadas de los dos polos.

Una barra imantada o un cable que transporta corriente pueden influir en otros materiales magnéticos sin tocarlos físicamente porque los objetos magnéticos producen un ‘campomagnético’. Los campos magnéticos suelen representarse mediante ‘líneas de campo magnético’ o ‘líneas de fuerza’. En cualquier punto, la dirección del campo magnético es igual a la dirección de laslíneas de fuerza, y la intensidad del campo es inversamente proporcional al espacio entre las líneas.

Flujo magnético
El flujo magnético Φ (representado por la letra griega fi Φ), es una medida de lacantidad de magnetismo, y se calcula a partir del campo magnético, la superficie sobre la cual actúa y el ángulo de incidencia formado entre las líneas de campo magnético y los diferentes elementos dedicha superficie. La unidad de flujo magnético en el Sistema Internacional de Unidades es el weber y se designa por Wb (motivo por el cual se conocen como weberímetros los aparatos empleados paramedir el flujo magnético).
Es una medida de la cantidad de magnetismo, a partir de la fuerza y la extensión de un campo magnético.
El flujo (Φ) a través de un área perpendicular a la dirección delcampo magnético, viene dado por el producto de la densidad de campo magnético o número de líneas de fuerza por unidad de superficie (B) por la superficie (S).

Si la superficie no es perpendicular a ladirección del campo sino que forma con este un ángulo (φ), la expresión anterior se transforma en:

De forma más general, el flujo magnético elemental, cuando el campo no es uniforme, viene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS