Electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Electricidad
Carga y corriente eléctrica
La carga eléctrica es una magnitud física característica de los fenómenos eléctricos. La carga eléctrica es una propiedad de los cuerpos. Cualquier trozo demateria puede adquirir carga eléctrica.
La electricidad estática es una carga eléctrica que se mantiene en estado estacionario (en reposo) sobre un objeto, causada por la pérdida o ganancia deelectrones.
1.- Carga positiva: Corresponde a la carga del protón.
2.- Carga negativa: Corresponde a la carga del electrón.
Las cargas eléctricas no se crean al frotar un cuerpo, sino que se trasladan.Las cargas del mismo signo se repelen y las cargas de signo contrario se atraen.

En todos los fenómenos eléctricos que se originan en el interior de un sistema aislado, vale la ley de conservaciónde cargas, según la cual la suma de las cargas eléctricas positivas menos la de las cargas negativas se mantiene constante.
Unidades de carga eléctrica

Electrización por contacto
Un segundométodo de carga es por contacto, el cual requiere "contacto" físico para que ocurra transferencia de electrones además de la existencia de un cuerpo previamente cargado. No es muy eficiente, ya que porsucesivos toques al final la carga se va "terminando". Tiene como característica fundamental que el cuerpo adquiere el mismo signo del cuerpo que está inicialmente cargado.
|
Electrización porinducción
Un cuerpo cargado eléctricamente puede atraer a otro cuerpo que está neutro. Cuando acercamos un cuerpo electrizado (en la figura de abajo el tubo con carga negativa) a un cuerpo neutro (laesfera colgante), se establece una interacción eléctrica entre las cargas del primero y el cuerpo neutro.
|
Como resultado de esta relación, la redistribución inicial se ve alterada: las cargas consigno opuesto a la carga del cuerpo electrizado se acercan a éste.
|
En este proceso de redistribución de cargas, la carga neta inicial no ha variado en el cuerpo neutro, pero en algunas zonas...
tracking img