Electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LÍNEAS DE TRANSMISIÓN
Este capítulo examina la aplicación potencial del materiales HTSC ( superconductor de alta temperatura) a la transmisión de potencia eléctrica. La transmisión de potencia se define como el traslado de energía eléctrica de una fuente a una carga por conductores que llevan las corrientes relativamente grandes, mientras se mantiene un voltaje alto. La potencia transmitida esel producto de voltaje y la corriente; la presencia de uno sin el otro es de ningún valor. La transmisión de CA se caracteriza por los voltajes de 69 kV a 765 kV, considerando que la transmisión de DC no es tan claramente definida, pero generalmente estará en el rango de 100 kV a 600kV. Circuitos de CA que operan a los más bajos voltajes son considerados circuitos de clase de distribución.CABLES SUBTERRÁNEOS
Pueden usarse los cables Superconductores para ambas funciones, pero sólo la transmisión subterránea será considerada aquí. Esto es porque los materiales HTSC son muy improbables tener un costo competitivo con las líneas de la transmisión aerea. Para la transmisión subterránea hay sin embargo, escenarios que favorecen los sistemas de cableado HTSC sobre las alternativasconvencionales. Este capítulo describe esas condiciones primero y despues investiga los conductor HTSC prácticos y las configuraciones de sistema de cable que podrían competir con la tecnología del cable convencional. Como la presión social contra las líneas de la transmisión aerea continúa creciendo, la transmisión subterránea se pondrá más popular y así los cables de HTSC pueden obtener una seriaporción del mercado.

CABLES CONVENCIONALES
La falta de maneras correctas y consideraciones estéticas alrededor de los centros urbanos (así como los cruces de río, etc.) a veces límita el uso de líneas de la transmisión aerea. En estos casos, las líneas de la transmisión subterráneas son frecuentemente empleadas. Un juego de cables coaxiales (uno para cada fase) es adjunto en una cañería que seentierra en la tierra. Normalmente, el papel impregnado de aceite se usa como el dielectrico. la cañería está llena con el fluido del dielectric y presurizado para aumentar las propiedades del dielectricos y en algunos casos es usados como refrigerante para llevar fuera el calor generado dentro del cable. Además de las pérdidas ohmicas normales, las líneas de la transmisión subterráneas requierencercamiento, excavación, y así tienen costos de instalación que grandemente exceden aquéllos para las líneas de transmisión de potencia aereas. 
Los estudios muestran que las lineas de transmison superconductoras de CA pueden transmitir niveles altos de potencia con menos pérdidas y con costos que ahorran de un 60% con relacion a las lineas de transmision convencional de alta presión llena deaceite. Sin embargo, la tecnología subterránea convencional está mejorando. El desarrollo más significante en las últimas décadas en la transmisión subterránea ha sido el comercialization de PPP, una cinta de papel laminado de polipropileno que reemplaza la cinta del papel como el dielectrico en los cables llenos de fluido de alta presion. Si las líneas de transmision superconductoras pueden competiro no con los cables de PPP dependerá del costo y el funcionamiento que pueden lograrse en los cables de HTSC.

TAMAÑO DEL MERCADO
Antes de entrar en detalles de diseño de transmisión subterranea, es appropiado mencionar el tamaño del mercado para el cable subterraneo. Es una parte pequeña de un negocio muy grande, y tiene un potencial de crecimiento excelente. El volumen de transmisión enEstados Unidos (68%) tiene lugar en rango 69-16kV dónde las capacidades son bajas (200MW o menos). los cables Superconductores nunca han sido viables para los sistemas de tal capacidad baja. 
Considerado toda la transmisión en el país que es 69 kV y superior hay aproximadamente 433,000 millas de circuito, de las cuales 2500 millas de circuito (0.6%) es de sistemas de cable de cañería subterránea....
tracking img