Electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN ELECTRICIDAD
DEPARTAMENTO DE ELECTRICIDAD
Maquinas eléctricas I.







[pic]



Facilitador: Integrantes:

Nirvia Rodríguez Pérez,Arturo
C.I: 21.261.673
Rondon, Kelvin
C.I: 19.535.904
López, Kleider
C.I: 23.552.053Sección: Ele-3M.






Ciudad Bolívar, octubre del 2011.

Introducción


En la presente investigación se podre observar una comparación entre los transformadores y los autotransformadores, como también sus aplicaciones y su funcionamiento.

Se podrá observar que en un transformador tradicional toda la energía se transmite desde la entradahasta la salida por medio del campo magnético que viaja a través del núcleo de hierro. Es decir que no existe ninguna conexión eléctrica entre la entrada y la salida (primario y secundario) en cambio en un autotransformador en cambio, parte de la energía se transmite por inducción y la otra parte se transmite eléctricamente. Esto por su puesto trae aparejado tanto beneficios como desventajas.➢ Autotransformador

Un autotransformador es una máquina eléctrica, de construcción y características similares a las de un transformador, pero que a diferencia de éste, sólo posee un único devanado alrededor de un núcleo ferromagnético. Dicho devanado debe tener al menos tres puntos de conexión eléctrica; la fuente detensión y la carga se conectan a dos de las tomas, mientras que una toma (la del extremo del devanado) es una conexión común a ambos circuitos eléctricos (fuente y carga). Cada toma corresponde a una tensión diferente de la fuente (o de la carga, dependiendo del caso).

En un autotransformador, la porción común (llamada por ello "devanado común") del devanado único actúa como parte tanto deldevanado "primario" como del "secundario". La porción restante del devanado recibe el nombre de "devanado serie" y es la que proporciona la diferencia de tensión entre ambos circuitos, mediante la adición en serie (de allí su nombre) con la tensión del devanado común.

[pic]

La transferencia de potencia entre dos circuitos conectados a un autotransformador ocurre a través de dosfenómenos: el acoplamiento magnético (como en un transformador común) y la conexión galvánica (a través de la toma común) entre los dos circuitos. Por esta razón, un autotransformador resulta en un aparato más compacto (y a menudo más económico) que un transformador de la misma potencia y tensiones nominales. De igual manera, un transformador incrementa su capacidad de transferir potencia al serconectado como autotransformador.

❖ Funcionamiento

Hay que tomar en cuenta que así como los transformadores, los autotransformadores funcionan basados en el principio de campos magnéticos variantes en el tiempo, por lo que tampoco pueden ser utilizados en circuitos de corriente continua. Para reducir al mínimo las pérdidas en el núcleo debidas a corrientes de Foucault y a la histéresismagnética, se suele utilizar acero eléctrico, laminado en finas chapas que luego se apilan y compactan. Las láminas del núcleo así construido se orientan haciendo coincidir la dirección del flujo magnético con la dirección de laminación, donde la permeabilidad magnética es mayor.

La relación de transformación de un autotransformador es la relación entre el número de vueltas del devanadocompleto (serie + común) y el número de vueltas del devanado común. Por ejemplo, con una toma en la mitad del devanado se puede obtener una tensión de salida (en el devanado "común") igual a la mitad del de la fuente (o viceversa). Dependiendo de la aplicación, la porción del devanado que se utiliza sólo para el circuito de alta tensión se puede fabricar con alambre de menor calibre (puesto que...
tracking img