Electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 LA INDUSTRIA ELECTRICA/ELECTRONICA
La creciente sensibilidad a las tecnologías mostrada por parte de Wall Street es una clara evidencia de que la industria eléctrica/electrónica tendrá un impacto arrollador sobre el desarrollo futuro en una amplia gama de áreas que afectan nuestro estilo de vida, nuestra salud en general y nuestras habilidades. Incluso en el campo de las artes, dondeinicialmente sus integrantes estaban determinados a no utilizar métodos tecnológicos, actualmente se están adoptando algunas de las nuevas e innovadoras tecnologías que permiten la exploración en áreas donde nunca antes se pensó que seria posible llegar.
La historia revela que han existido picos y valles en lo que se refiere al crecimiento de la industria, pero que los ingresos siguen creciendo a unritmo estable y los recursos destinados a la investigación y el desarrollo continúan dominando una creciente porción del presupuesto.
Por tanto resulta que el capital importancia que el material presentado en este curso introductorio sea clara y precisamente comprendido, ya que finca las bases para tratar con el material a seguir y que se aplicará a lo largo de su trabajo profesional en estaexcitante área en crecimiento.

1.2 UNA HISTORIA BREVE

En las ciencias, cuando una hipótesis es comprobada y aceptada se vuelve uno de los bloques de construcción del área de estudio, con lo cual se propicia que se lleven a cabo investigación y desarrollo adicionales. La historia demuestra que incluso un solo desarrollo puede ser la clave que provoque un efecto de multiplicación que lleve ala ciencia a un nuevo nivel en cuanto a conocimiento e impacto se refiere.
Existen periodos caracterizados por lo que parece ser una explocion de interés y desarrollo en áreas particulares. Cada nuevo concepto amplia las posibilidades de aplicación en mas áreas de manera que es prácticamente imposible rastrear los desarrollos seleccionando un área de interés en particular y siguiendo a lo largode esta. A medida que conozca, por medios como radio, televisión e internet, sobre el desarrollo, tenga presente que ya ocurrían avanmces progresivos similares en áreas de telégrafos, teléfonos, generación de energía, fonógrafos, electrodomésticos, etc.
Durante las primeras etapas, los investigadores no eran ingenieros eléctricos, electrónicos o de computación como los conocemos actualmente. Enla mayoría de los casos se trataba de físicos, químicos, matemáticos o incluso filósofos; además no provenían de solo una o dos comunidades del viejo mundo.

EL INICIO

Se ha jugado con el fenómeno de la electricidad estática desde la antigüedad. Los griegos denominaron a la sustancia de resina fósil utilizada comúnmente para demostrar los efectos de la electricidad estática como electrón,sin embargo no se realizo un estudio formal de la materia hasta que William Gilbert investigo el fenómeno en 1600. En los años siguientes, individuos como Otto von Guericke construyo la primera maquina para generar grandes cantidades de carga y Stephen Gray fue capaz de trasmitir carga eléctrica a largas distancias utilizando hilos de seda continuaron la investigación de carga electrostática.Charles DuFay demostró que las cargas se atraen o se repelen, esto lo llevo a pensar que existen dos tipos de carga (teoría que se acepta actualmente mediante nuestra definición de cargas positivas y negativas).
Hacia finales del siglo XIX ya se habían establecido un número importante de ecuaciones, leyes y relaciones fundamentales, y varios campos de estudio que incluyen la electrónica, lageneración de energía y los aparatos de cálculo, comenzaron a desarrollarse en serio.

LA ERA DE LA ELECTRONICA

Radio Edwin Armstrong construyo el primer circuito regenerador para mejorar la capacidad de recepción, y luego empleo la misma aportación para desarrollar el primer oscilador no mecánico. Hacia 1915 ya se transmitían señales de radio por todo Estados Unidos, y en 1918 Armstrong solicito...
tracking img