Electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
las cargas.

Si un objeto tiene 3 cargas negativas y 2 cargas positivas, está: a) b) c) d) e) Cargado negativamente. Cargado positivamente. Cargadopositiva y negativamente. No tiene carga. Faltan datos.

a) b) c) d) e) 8.-

En el punto medio de la distancia que las separa. Mas cerca de Q entre ambascargas. 1 Más cerca de Q entre ambas cargas. 2 A la izquierda de Q . 1 A la derecha de Q .
2

Un cuerpo “A” rechaza a un grupo de sustancias, otro cuerpo“B” rechaza a otro grupo de sustancias, pero las sustancias de ambos grupos se atraen entre sí; entonces señale lo incorrecto. a) b) c) d) e) A y B están cargadospositivamente. A y B están cargados negativamente. A está cargado positivamente y B negativamente o viceversa. A está neutro y B está cargado positivamenteo viceversa. A y B están polarizados o descargados.

3.-

Un objeto tendrá una carga eléctrica si: a) b) c) d) e) Gana electrones. Pierde electrones.Ni a ni b. Ya sea a ó b. Cumple la ley de la inercia.

4.-

Se cree que una corriente eléctrica es un movimiento de: 9.a) b) c) d) e) Protones.Electrones. Electrones libres. Protones libres. Neutrones. indicar lo incorrecto: a) b) c) En electricidad: “Tierra” actúa como un inmenso , manantial de electrones.Si un cuerpo cargado positivamente se pone a Tierra aumenta su peso y queda neutro. El aire se convierte en semi-conductor con la humedad. En las fábricasde papel se acostumbra humedecer el ambiente, para evitar los incendios. Con una varilla cargada positivamente se toca a un cuerpo pequeño aislado y...
tracking img