Electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION A LA MEDICIÓN ELÉCTRICA



La medición es un proceso de reconocimiento que se reduce a la comparación, mediante un experimento físico, de una magnitud dada con un valor de esta magnitud elegido como unidad. Las unidades se dan por acuerdos internacionales y en general, siempre que ello sea posible, se materializan en condiciones rigurosamente establecidas.

Estamaterialización de la unidad recibe el nombre de patrón, el cual, debe ser lo más exacto, constante y reproducible. El desarrollo de la ciencia está relacionado con el desarrollo de las técnicas de medición. Las teorías pueden ser comparadas solo con las mediciones. Es inevitable que un ingeniero tenga que realizar mediciones utilizándolas como medio para obtener una determinada información o parainvestigaciones cientificistas. El ingeniero, el técnico y el investigador, deben estar familiarizado a fondo con los instrumentos, los métodos y las técnicas de medición. La compleja determinación de una magnitud exige, la indicación del valor numérico y de la unidad empleada. Un ingeniero debe estar claro con respecto a lo que representan las mediciones a realizar y la referencia que se tiene encada clase de medición.

Las unidades físicas están relacionadas entre sí por ecuaciones. Muchas de estas ecuaciones expresan solamente la homogeneidad de dos magnitudes. En cambio otras expresan leyes universales de la física y permiten definir nuevas magnitudes. En el estudio de las leyes que gobiernan los fenómenos físicos se reconocido desde hace siglos, que de las distintas magnitudes sonpocas las que tienen que considerarse independientes. En principio tres magnitudes se consideraron como completamente independientes entre sí e irreducibles como son: la longitud, la masa y el tiempo, estableciéndose de esta manera como magnitudes fundamentales. Así con base a un sistema de solo tres unidades fundamentales se desarrollo la interpretación de todos los fenómenos físicosestableciéndose sus correlaciones y leyes.


MEDICIÓN ELÉCTRICA

Es la técnica para determinar el consumo de energía eléctrica en un circuito o servicio eléctrico. La medición eléctrica es una tarea del proceso de distribución eléctrica y permite calcular el costo de la energía consumida con fines domésticos y comerciales.
La medición eléctrica comercial se lleva a cabo mediante el uso de unmedidor de consumo eléctrico o contador eléctrico. Los parámetros que se miden en una instalación generalmente son el consumo en kilovatios-hora, la demanda máxima, la demanda base, la demanda intermedia, la demanda pico, el factor de potencia y en casos especiales la aportación de ruido eléctrico o componentes armónicos a la red de la instalación o servicio medido.
La tecnología utilizadaen el proceso de medición eléctrica debe permitir determinar el costo de la energía que el usuario consume de acuerdo a las políticas de precio de la empresa distribuidora de energía, considerando que la energía eléctrica tiene costos de producción diferentes dependiendo de la región, época del año, horario del consumo y hábitos y necesidades del usuario

Tipos de distribución
• Monofásica 2líneas (1 Fase y un Neutro) Y/O
• Bifásica 3 líneas (2 Fases y un Neutro)
• Trifásica 4 líneas (3 Fases y un Neutro)"en las líneas trifásicas, no necesariamente debe existir un neutro, puesto que hay equipos que trabajan con tres líneas, sin neutro"

IMPORTANCIA DE LAS MEDICIONES
La importancia de los instrumentos eléctricos de medición es incalculable, ya que mediante el uso deellos se miden e indican magnitudes eléctricas, como corriente, carga, potencial y energía, o las características eléctricas de los circuitos, como la resistencia, la capacidad, la capacitancia y la inductancia. Además que permiten localizar las causas de una operación defectuosa en aparatos eléctricos en los cuales, como es bien sabidos, no es posible apreciar su funcionamiento en una forma...
tracking img