Electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Se usa el término corriente eléctrica, o simplemente corriente, para describir la relación de flujos de carga. Las aplicaciones mas practicas de la electricidad se relacionancon corrientes eléctricas. Por ejemplo, la batería en una lámpara de mano produce una corriente en el filamento de foco cuando se activa el interruptor. Muchos electrodomésticos funcionan concorriente alterna. En estas situaciones comunes, existen corrientes en un conductor tal como un alambre de cobre. Además las corrientes pueden existir afuera de un conductor. Por ejemplo, un haz deelectrones en el cinescopio de un televisor constituye una corriente.

Este informe inicia con la definición de corriente, se presenta una descripción microscopia de la corriente, además seexplica algunos de los factores que impiden cargas en los conductores. Para describir la conducción eléctrica en los metales se utiliza un modelo clásico, y se indica algunas de las limitacionesque tienen este modelo.. Se concluye la explicación con rapidez a la cual se transfiere energía a un dispositivo en un circuito eléctrico.

Los materiales conductores presentan una resistividadcasi nula, los aislantes no permiten el flujo de corriente y los resistivos presentan cierta resistencia. Las resistencias son componentes eléctricos pasivos en lo que la tensión que se lesaplica es proporcional a la intensidad que circula por ellos. Generalmente la resistencia de un material aumenta cuando crece la temperatura. También la resistencia de conductor es proporcional ala longitud de ésta e inversamente proporcional a su sección.

También vamos a tocar el tema que existen varios tipos de resistencias vienen determinados por una representación de códigos decolores. Esto se realiza por medio de la estampación de unos anillos de colores en el cuerpo de la resistencia. Para a si mismo poder hacer el laboratorio con mucha profundización del tema.
tracking img